Noticias de Puerto Plata
Falta de agua potable azota población
PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos residentes en urbanizaciones, residenciales y barrios populares de este municipio San Felipe de Puerto Plata, siguen pegando el grito al cielo debido a la prolongada crisis en el suministro de agua potable.
La falta del agua potable ha causado constantemente ira y decepción en los puertoplateños quienes ante dicha problemática deben comprar diariamente el preciado líquido a los camiones cisternas para realizar las actividades cotidianas en el hogar, además de establecimientos comerciales.
Con la llegada del verano, en “La Novia del Atlántico” se ha agudizado la carestía del vital líquido, situación que mantiene completamente irritados a la ciudadanía, mientras que los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) guardan un silencio sepulcral.
“Es una calamidad lo que uno está pasando por la falta del agua y en el caso mío, tengo que pagar 500 pesos cada cuatro días a un camión tanquero para llenar la cisterna de mi casa, a pesar de que los recibos (facturación) llegan todos los meses por un servicio el cual no estoy recibiendo desde hace mucho tiempo”, sostuvo la señora Luisa Cambero.
La mayoría de los ciudadanos residentes en Puerto Plata que fueron consultados al respecto, responden con «pique» cuando se les pregunta sobre la falta de agua potable, situación que desde hace meses sigue latente en casi todos los sectores populares, urbanizaciones y residenciales de esta ciudad y en otras localidades de toda esta provincia atlántica.
Hasta el momento, el director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes, no ha podido ofrecer una versión creíble sobre las posibles causas de la falta de agua potable que se ha agudizado en las últimas semanas afectando a la población.
Muere motoconchista en accidente en Malecón
Un motoconchista murió en un choque ocurrido en la avenida del Malecón de este municipio, mientras que transportistas públicos denunciaron las deplorables condiciones de la carretera que comunica a Sosúa con otras localidades del litoral atlántico.
La víctima fue identificada como el trabajador independiente Radhamés Arias de 65 años de edad, quien era nativo de la comunidad Mosoví en el municipio Villa Montellano, el cual murió cuando era asistido por una unidad de emergencia.
Testigos oculares de este lamentable suceso, explicaron que el fallecido recibió fuertes golpes en la cabeza y otras partes de su cuerpo cuando la motocicleta que conducía fue embestida por el conductor de una yipeta frente al multicentro La Sirena.
En otro tenor, varios choferes que cubren la ruta del transporte público Puerto Plata-Montellano-Sosúa, denunciaron las condiciones peligrosas en que se encuentra la carretera que comunica a esas localidades, donde a cada momento se registran accidentes por los infinitos hoyos y baches que posee desde hace casi un año.
Los transportistas además de numerosos conductores que a diario transita por esa vía indicaron que la mencionada carretera se encuentra en una situación caótica debido al deterioro que presenta la carpeta asfáltica, situación que le está causando desperfectos mecánicos a sus vehículos, mientras que las autoridades competentes no hacen nada al respecto.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: JNE confirma 34 fórmulas presidenciales y 1.400 al Senado
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Presidente llama dominicanos a la unión, al amor y la solidaridad
Polémica por decisión de Trump de cesar a 30 embajadores EU
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
Registran 36 temblores de tierra en El Salvador en lapso10 horas
El COE reporta tres muertos en accidentes de tránsito en la RD
Comienza la ‘guerra del GPS’ de EE.UU. y Venezuela en el Caribe













