Este artículo no era el que pensaba escribir. No. Este surgió de forma inopinada. A mitad de la avenida Abraham Lincoln.
Justo donde cruza la Charles Summer, encontré mi historia de hoy y una lección contra los prejuicios que pudieran abrigarse en desmedro de los motoristas.
En un país que ya no respeta ni el paso de las ambulancias con pacientes graves y en el que en cambio, los conductores aprovechan para ir detrás y llegar primero, las muestras de civismo escasean en las calles.
Sin embargo, fue un joven parte del sector de conductores más vilipendiado quien asumió el deber de ayudar a que el vehículo atascado pudiera continuar su destino. El motorista parado a mitad de la vía no siguió la marcha hasta que el minibús lo dejó atrás.
Es un ejemplo para su clase y para otros que han perdido la sensibilidad y la prudencia, que recurren a los traspiés y a los insultos para imponerse, para no mostrar debilidad.
El sistema de tránsito es un desastre, el que maneja en este país lo hace en cualquier lado, esto no hay quien lo arregle y más y más frases peyorativas justifican la pasividad, el conformismo ante actitudes que ponen en riesgo tanto a peatones como a los propios choferes.
La mañana de este jueves ardiente reafirmé que sí, que las cosas pueden cambiar con voluntad, con entereza. Con acciones como la de ese joven anónimo al que por la distancia no tuve tiempo de felicitar, lo que lamento.
Pero sé que aunque no desagradan no actuó para recibir halagos, que no los necesita su espíritu, porque como tantos otros seres humanos valiosos son estímulo y fortaleza en medio de tanto ajetreo citadino que pugna por envolvernos en una apatía con cara de despiadada.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán confirma hay progresos en las conversaciones con EEUU
ECUADOR: Noboa ensalza la «guerra» contra el crimen
Bolivia: Seis regiones afrontan bloqueos tras fracaso operativo
Repercusión de la minería en la economía de la RD
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
Piden a Irán y a EU certifiquen acercamiento con firma acuerdo
Debido a guerra Irán, RD pagará US$90 millones más en petróleo
¿Fue el MPD quien mató a Maximiliano Gómez (El Moreno)?
Psiquiatra advierte feminicidios reflejan “violencia sistémica”
ESPAÑA: Imponen fianza 50 mil euros a narco traído desde RD
