No, no y no a los auspiciadores de modificar la Constitución

imagen
El autor es periodista. Reside en Monte Plata.

            Los auspiciadores de que se modifique la Constitución de la República para que el actual presidente Danilo Medina pueda optar por una nueva repostulación deben estar más locos que una cabra, yo diría que más que locos están de amarrar

Digo esto porque están forzando la banda ya que la única vía para lograr una modificación constitucional sería en base a acciones de sobornar con dinero del pueblo a legisladores opositores que se resisten tajantemente a la reforma.

Entonces a aquellos que están forzando la banda y exponiendo al país a un clima de ingobernabilidad que se pongan claro y sepan que la mayoría de los dominicanos no son participes  de que  se modifique la Carta Magna para el presidente Danilo Medina intente reelegirse.

Esos aprestos de reformar la Constitución de la República es lo que ha traído el clima de  inestabilidad social que se vive en el país desde que se anunció que desde el Palacio Nacional se gestaba modificar la Carta Magna para que el actual mandatario pudiera optar por una nueva repostulación.

Constitucionalmente Danilo Medina está impedido de presentarse nuevamente como candidato a las elecciones presidenciales programadas para el año 2020 lo que mantiene preocupado a los cercanos colaboradores de este que quieren seguir en el poder.

Desde el Palacio Nacional se han hecho todos los intentos humanamente posible para que la Constitución sea modificada pero  han encontrado la resistencia de un pueblo que rechaza tajantemente la iniciativa del gobierno.

El presidente Danilo Medina no quiere tirar la toalla y prefiere seguir haciéndole caso a sus cercanos colaboradores que son los que lo han metido en esta aventura con la insistencia de que vuelva a ser el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del que su adversario principal, el doctor Leonel Fernández es su presidente.

El caso es que a medida que pasan los días, el tema de una reforma constitucional para habilitar al presidente de la República, Danilo Medina, y que pueda optar por la repostulación en las elecciones del 2020, se hace cada día más difícil por no decir imposible.

Ya Estados Unidos ha advertido al mandatario dominicano de que no es partidario de una modificación constitucional con el único propósito de que el presidente Danilo Medina pueda presentarse nuevamente como candidato a la reelección.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *