No ganó Abinader, el pueblo votó en contra de PLD

imagen
EL AUTOR es educador, activista social y político. Reside en Jersey City, Estados Unidos.

En las pasadas elecciones presidenciales no ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y hoy su presidente electo Luis Abinader Corona; sino que el pueblo hastiado de la dictadura morada votó para salir del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Nadie está por encima de la voluntad de un pueblo decidido que después de dos décadas de mala administración pública, corrupción gubernamental e inseguridad ciudadana matamos la soberbia y prepotencia de un grupo de delincuentes con la estocada del voto.

Hoy las esperanzas de la nación florecen de la mano de un gobierno nuevo que cuenta con fichas repetidas en la fauna política nacional y este asume posesión de los destinos del país el próximo 16 de agosto. Nosotros no queremos ponderar el futuro y definir desde hoy que el gobierno de Abinader será igual que los gobiernos de Medina y Fernández; lo que sí les puedo aseguar a todos los perremeístas, es que el pueblo dominicano esta ahíto de la tortura impartida por los que se fueron y que estamos listos para barrer con la misma escoba a ustedes si entran con el hambre del robo al estado y al pueblo dominicano.

Una mala señal de Abinader es que en su discurso de victoria electoral en presencia de todos sus seguidores y compañeros del partido, se escuchó a gritos un reclamo que es compartido por todo el pueblo: “ los queremos presos, los queremos presos”, a lo cual el presidente electo, se hizo el zordo y mudo, una de las cualidades más despiadadas del ex presidente Danilo Medina. El pueblo quiere ver a los corruptos en las cárceles y jamás ver que se repita el famoso “ borrón y cuenta nueva”.

El miércoles 8 de julio está pactada una reunión entre Abinader y Medina, la cual pudiera ser la antesala para preparar el manto de la impunidad y de hacerse el loco de todos los delitos cometidos por este y los corruptos peledeistas. Aqui esta la primera oportunidad de ver de cerca si estamos aún esclavizados por las ambiciones personales y los políticos disolutos o si el país tendrá un presidente que sea un dedicado servidor público. En este tenor la destacada periodista Altagracia Salazar dejó claro que si en enero no hay un preso, el pueblo sale en protesta a las calles.

Las promesas de campañas del presidente electo Luis Abinader están recopiladas por todas las redes sociales y medios de comunicación, las cuales en su mayoría copió del dirigente político Ramfis D. Trujillo y aplaudimos esto porque lo bueno se copia. Ahora el presidente electo tiene en sus hombros la responsabilidad de hacer estas cumplir, como las elecciones libres para elegir al Procurador General de la República Dominicana. Esta es una promesa que asegurará la independencia del ministerio público y acomodar a todos los políticos delincuentes en la nueva cárcel de La Victoria que construyeron ellos mismos.

A nosotros nos gustaría ver la reducción de todos los salarios gubernamentales y la eliminación de los empleos sin trabajar en el gobierno o “botellas públicas”, ya que la crisis económica que vive el país primero por causa del PLD y segundo por el Coronavirus nos afecta a todos. La responsabilidad de la nueva administración pública es de revaluar todo el presupuesto nacional para sanear los gastos excesivos y disponer de los recursos económicos en áreas de la sociedad que más lo necesiten.

Nosotros queremos dejar muy claro que el pueblo está despierto y mira con una lupa en mano para detectar cualquier señal que indique que este nuevo gobierno es más de lo mismo. Los dominicanos no dejaremos que la soberbia que intoxica a los que beben de las mieles del poder y pongan en último lugar los intereses del país, nos gobiernen.

Ustedes los perremeístas están en el gobierno porque el pueblo con su voluntad salió del PLD, recuerden que tienen 100 días para demostrar que son servidores públicos y no servidores de sí mismos. Tenemos de antemano la misma medicina que acaba de curar la plaga morada el pasado 5 julio a disposición del presidente electo Luis Abinader Corona, sino cumple su papel de defensor de la soberanía nacional y de todos los dominicanos.

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
3 6 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
33 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hillary
1 mes hace

No, no gano abinader. Y si hubiera ganado? Que bandido es usted, el que ganó fue ramfis.

Shalom
1 mes hace

NO, NO GANÓ ABINADER, GANARON GONZALO, DANILO Y TU MADRE…

PATRIOTA
1 mes hace

La verdad que usted está contagiado con las Gonzaladas, quién ganó?

Se supone que en juego de baloncesto gana quien anote mas puntos, aunque pierdas mas bolas. Maldito Animal

CIVISMO PATRIOTICO...
1 mes hace

Mas impresiona un lobo callado que un perro ladrando…Cuando Luis Abinader en su local de campana la misma noche en que todo un pueblo con su voto de rechazo saca del poder a los delincuentes vulgares del pld…Reitero,esa misma noche en la comparecencia de Luis ante ese publico,el,luis,y como un meta mensaje escucha a una sola voz de ese publico presente:PRESO LO QUEREMOS,PRESO LO QUEREMOS,PRESO LO QUEREMOS..

CIVISMO PATRIOTICO...
Responder a  CIVISMO PATRIOTICO...
1 mes hace

Y cual es la moraleja de ese meta mensaje primero y por eso doy comienzo a mi comentario con esa cita:Mas impresiona un lobo callado que un perro ladrando..Que todas esas promesas que hiciste de crear un ministerio publico independiente logicamente con el objetivo de llevar a prision a toda esa clake malevola..Tambien que Luis Abinader y su gente tome esas consignas:PRESO LO QUEREMOS…

CIVISMO PATRIOTICO...
Responder a  CIVISMO PATRIOTICO...
1 mes hace

Como referencia de un meta mensaje de lo que le esperaria a el y en el mas minimo procedimiento indebido en la administracion publica..Sepa la clase politica delictiva tradicional en la R.D…Que,estan frente a una clase ciudadana con mayor consciencia con respecto a sus derechos y deberes.. asi que,le exhortamos a Luisisito con aquel viejo refran:Cuando veas la barba de tu vecino arder en fuego pon la tuya en remojo

Frank
1 mes hace

No tiene desperdicio éste artículo. Soy perremeista y asumo todo lo que se dice en éste comentario o artículo. No debe borrón y cuenta nueva. Todo aquel que no justifique lo que posee en éste gobierno saliente, debe ir a los tribunales. Si prueba que se lo ganó honradamente, que sea dejodo libre. Pero el que robó, que pague y se le quite lo robado.

Antonito Rosa
1 mes hace

Que desface,parece que solo la justicia podrá detener al grupo de sinvergüenzas de Ramfis. Insisten en presentarse falsamente como opción política futura.

tulikitakati
1 mes hace

Sin Ofender
Leyendo cada opinion de los lectores en esta seccion como en muchas otras, me doy cuenta por que hay tantas muertes, tanta intolerancia, tanto irrespeto, tanto declive en nuestra sociedad. Me doy cuenta como nuestros ninos(as) estan creciendo y siendo educados por padres que carecen de formacion pues, tal y como te expresas ofendiendo al receptor para dar una opinion, asi mismo tratas a tus hijos, familia, esposo(a) amigo(a), en fin..

Luis De New York
1 mes hace

Estoy totalmente de acuerdo que todo aquel que cometió un delito en el gobierno morado sea jusgado. Ahora, yo espero que tu le digas a tu candidato que vaya a dominicana a responder por los $5 millones que defalco en el banco en el cual el era administrador. De acuerdo? Apoyador de delincuente.

Emil Jose Rizik Fernandez
Responder a  Luis De New York
1 mes hace

Luis de New York, usted si que esta desfasado en el tiempo. ese suceso fue en el 2007, el presidente era Leonel Fernandez, y el Administrador era Quique Antun, ellos le entregaron los 5 millones de Dolares al Banco Australiano para un plan de construccion, los Australianos vinieron al pais, y Leonel no cumplio, el pais perdio ese dinero. Ramfis solo fue intermediario entre el banco y el gobierno,y ninguno le pagaron porque el contrato se cayo

Miguelina Peralta
1 mes hace

Este periodico deberia respetarse y no publicar basura como esta

Enmanuel Castillo
1 mes hace

Muy buen articulo, pero les faltaron algunos puntos . Uno de ellos es que minimo un 15% a un 20% de algunos electores pertenecen a Ramfis sin hacer campana politica. Y tienen que saber que los estaremos muy pendientes de todo lo que hagan algunos dinosaurios, que para mi entender son mas malos que los peledeistas.

Elvin Dominici
1 mes hace

Gracias a todos por sus comentarios, aqui les comparto mi canal de YouTube para que sigan disfrutando de mis aportes a los medios de comunicación.

https://www.youtube.com/watch?v=LdSlqOlti4U

P.s. Sr. Sniper tomamos en cuenta sus obervaciones gramaticales, y creo que fuera del tema político, quizás tenemos muchos puntos de vistas en común.

The Sniper (El Francotirador)
Responder a  Elvin Dominici
1 mes hace

Sr. Dominici: Me alegra saber que toma en cuenta mis modestas observaciones gramaticales. No es nada personal sino cuestión de evitar propagar errores que por provenir de un articulista los lectores puedan asimilarlos y propagarlos. Políticamente soy anti-trujillista y en cuanto a los puntos en común, tendría que ver cuáles son. Mis saludos.

Antonito Rosa
1 mes hace

Entiendo perfectamente. Pero debes esperar a que tu amo de el golpe de estado para alcanzar sus quimeras.

The Sniper (El Francotirador)
1 mes hace

(3) Ahora bien, donde el Sr. Dominici la votó por los 400 pies, cuando escribió la palabra «zordo» refiriéndose a que el gobierno no escucha.Esa palabra no existe y, en cuanto a término en sí, se escribe «sordo»

HOUSE NIGGER!!
Responder a  The Sniper (El Francotirador)
1 mes hace

Tu tienes que ser marika por genetica y decreto de la naturaleza.

Última edición 1 mes hace by HOUSE NIGGER!!
The Sniper (El Francotirador)
1 mes hace

(2) a) La palabrá «esta ahíto» en este caso, lleva acento diacrítico pues expresa un estado de situación de alguien o algo y diferenciarlo de las palabras «ésta» o «esta»

b) «al estado y al pueblo dominicano». En este caso, la palabra Estado es con mayúscula pues se refiere al Estado dominicano, algo específico y no generalizado que, ese ese caso, sí se escribiría estado

Zuly
Responder a  The Sniper (El Francotirador)
1 mes hace

Gracias por las observaciones The Sniper! 💥

The Sniper (El Francotirador)
1 mes hace

(1) Sr. Dominici: Como siempre, me abstengo de evaluar su opinión política y me circunscribo en algunos detalles gramaticales que son fundamentales para la formación cultural y no convertirse en vectores de errores ortográficos cuando hacemos opinión pública. Ha mejorado en algunos aspectos pero, hay veces que camina como el cangrejo: Un paso hacia adelante y dos hacia atrás. Veamos en qué baso mis afirmaciones en su artículo de hoy.

Josue ortega
1 mes hace

Eso es lo que se llama una penca excusa para retarle meritos a luis abinader.

Maria Belen Chacon
1 mes hace

Otro imbecil comentando sandeces. Gano Abinader, gano el PRM y punto, ahora bien saben quien perdio? Ramfis por estupido.

el rastrero.-
1 mes hace

Creo que seria lo mas correcto, definir la victoria de la Tayota, como: «El Pueblo voto contra el PLDismo». Es, hasta ahora, la mejor respuesta que se la ha dado a este triunfo. No como por ahi, diciendo que dicho triunfo entan las manos de Fulcar y un tal Vengoechea. Senores y senores, esa es la realidad: el pueblo dominicano voto contra la arrogancia, prepotencia, burloneria y demas atropellos que se cometen cuando se creen duenos del pais.-

Mon
1 mes hace

Apareció el disparatoso éste otra vez… Oh!!! Por qué no ganaron los otros…?

Santiago Cuello
1 mes hace

USTEDES LOS “PELEDEISTAS”, AHORA NOS ENCUENTRAN CÓMO DESAHOGARSE,CON EL CORAJE Y SUS ODIOS QUE SIEMPRE LE HAN TENIDO AL PRM: Y PENSABAN Y ESTABAN MUY SEGURO QUE IVAN A GANAR CON EL MALICIOSO “FRAUDES”, QUE TENÍAN PREPARADOS: PERO EL “FBI Y LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD INTERNACIONALES LO DESCUBRIERON A TIEMPO ANTES DE LA ELECCIONES.

Don panchito jimenez
Responder a  Santiago Cuello
1 mes hace

Si oye a este carajo ahora que abinader se hizo sordo y mudo pero si abinader se une al coro en ese momento que gritaban lo queremo preso este mismo saltapatra sería el primero en decir que era persecución política están asustado pero tranquilo que no es abinader quien decidirá sin van preso o no esperen cuando nombren un procurador independiente que Ojalá sea Miriam Germán o geny Berenice para que gocen

NUNCA_MAS_UN_TRUJILLO_EN_RD
1 mes hace

LACRA LAMBON PAGADO, LEE HISTORIA PARA QUE SEPAS DE DONDE SALE EL DINERO QUE TE PAGAN Y DEJES ESCRIBIR TANTOS DISPARATES….TIENE LA IMAGINACION DE UN MOJ ON EN LTERINA…. DIKE LE COPIAN A SU BASURA DE TRUJILLO…RIDICUL O!!!

Remulus
Responder a  NUNCA_MAS_UN_TRUJILLO_EN_RD
1 mes hace

Caraj, pero tu eres tan impostor como tu demacrado lider Ramfis que si fue un verdadero farsante. El PRM hizo sau trabajo intelegientemente con el pueblo dominicano. Sin organizacion ni disciplina no se obtenia el poder politico y el partido hizo su trabajo. Juntate con Angel Martinez, Rafael Guerrero, Milton Pineda y todas esas bocinas desacreditadas para empezar a conspirar contra Luis y el PRM. Quien le va a seguir pagando a ustedes, el puebll

Remulus
Responder a  Remulus
1 mes hace

el pueblo hablo y tendra los ojos abiertos ocntra todos los conspiradores y enemigos de la patria. Luis y el PRM tienen un gran desafio por delante y tienen el personal capacitado para virar la torta y llevar nuestra patria por el sendero de la verdadera liberacion de las placas que quizo destruirnos, el PLD y aliados y las malditas bocinas que quieren seguir sonando.

Observando
Responder a  NUNCA_MAS_UN_TRUJILLO_EN_RD
1 mes hace

Tu eres todo lo que escribiste, no quisiste entenderlo porque pretendes ser lo mismo. Si aún no han superado sus lacras del pasado, el 24 quedarán fuera para siempre.

Elvin Dominici
Responder a  NUNCA_MAS_UN_TRUJILLO_EN_RD
1 mes hace

Aqui esta mi canal de YouTube para que sigas leyendo y comentando con tanta pasión.

https://www.youtube.com/watch?v=LdSlqOlti4U

Feliz dia y muchas bendicones Barahonero.