SANTO DOMINGO.- El cantante Niní Cáffaro expresó que a pesar de que existen canciones populares bien realizadas, a la juventud le ofrecen por los medios de comunicación música sin sentido y simple.
“Hoy abundan cantantes que dicen cosas que tú no las entiendes y algunos de ellos ¿en qué están?”, afirmó el artista haciendo un análisis de los patrones de conducta que tienen los nuevos ídolos de la industria discográfica dominicana.
Habló frente al público que asistió al conversatorio en el Centro Cultural Banreservas, y agregó que relatar lo que se vive en el barrio no impide hacer buena música, pues muchas composiciones se nutren de la realidad cotidiana.
Cáffaro explicó que lo que hoy suena como bueno solo refleja la pérdida de formación y citó como ejemplo las frases incompletas de las canciones y la impropia posición de las manos en lugares del cuerpo.
El intérprete del éxito “Por Amor” compartió la historia de su trayectoria musical y la guía trazada por el maestro Rafael Solano, quien estuvo presente en el evento, acompañado del cantante Fernando Casado.
Agradeció la amistad con Solano, quien a su vez la catalogó como de “poco común” debido a la estabilidad que ha mantenido durante muchos años.
“Una vez le dije a Niní: Mira, que tal si tú y yo nos peleamos; y él respondió: ¡Se muere mi papá!”, relató Solano como expresión del afecto familiar que se guardan.
Los presentes escucharon las jocosas historias sobre la receta de la juventud de Cáffaro, las escapadas ante las solicitudes del dictador Rafael Leonidas Trujillo y otras anécdotas que hicieron reír a todos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Misión liderada por LF rechaza amenazas contra candidatos
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones
Tertulias intelectuales post Trujillo en SD
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
EU: Dictan tres perpetuas a un hombre asesinó familia de RD
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
Gobierno anuncia construcción de 112 apartamentos en P. Plata

