SANTO DOMINGO.– El taiwanés Tung-Lin Wu derrotó en dos sets seguidos 7-5 y 6-3 al dominicano Nick Hardt para llevarse la corona del M25, que junto al W25 se jugó en el Parque del Este, donde tomaron parte 176 jugadores de 26 países.
Otro evento profesional M25 y W25 inicia este lunes en la misma sede, a partir de las 9:30 de la mañana de manera gratuita para los amantes del tenis.
Lin Wu vino de atrás en el primer set que fue dominado al principio por Hardt 5-1, sin embargo, el asiático se sobrepuso y en seis games corridos sorprendió al dominicano y al público presente.
En el segundo set se vio a un Hardt un poco agotado, a lo que el taiwanés le sacó provecho, iniciando muy fácil los primeros games. Hardt quiso sobreponerse y puso el set 5-3, que al final Lin Wu lo ganó 6-3.
Fue la primera vez que Lin Wu y Hardt se enfrentaron.
Hardt ganó en semifinales a Roberto Cid. Mientras que Lin Wu venció al estadounidense Alfredo Pérez.
En la otra final de sencillos, Katie Swan, de Gran Bretaña le ganó en dos sets a la estadounidense Sachia Vickery 6-4 y 6-3, para quedarse con el trofeo del W25.
En dobles femenino, la dupla de Estados Unidos Christina Rosca y Anna Rogers se coronaron campeones por 6-2 y 6-2, sobre el binomio de Países Bajos Isabelle Haverlag y Jasmijn Gimbrere el sábado.
En masculino, Rinky Hijikata (AUS) y Henry Patten (UK) vencieron a los taiwaneses Tung-Lin Wu y Yu Hsiou Hsu y 2-6, 7-6 (4) y 10-3.
Los torneos M25 y W25 tienen a Sergio Tobal como director general y a Omar “Jimi” Cardona como supervisor ITF.
El torneo W25 otorga 18 puntos WTA para la campeona y el M25 sumará 18 puntos ATP para el campeón.
Cada evento tiene una bolsa de 25 mil dólares, un total de 50 mil entre los dos.
En el torneo participan tenistas de Rusia, Francia, Estados Unidos, Italia, Argentina, Ucrania, Canadá, Taiwán, Costa Rica, Brasil, Israel, Ecuador, Alemania, Colombia, Holanda, entre otros.
Patrocinan el evento El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso, Vilas Tennis Academy, ITF y Wilson.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lula: una tarea ciclópea propia de gladiadores
JCE y Fuerza del Pueblo afinan nuevo sistema contable político
APAP anuncia Cero de Oro con más de 40 millones en premios
53 dominicanos competirán por el Premio Juan Marichal 2026
La cercanía como forma de gobernar Santo Domingo Este
Dominicana pide justicia tras muerte hijo 18 años en El Bronx
La verdadera columna del crecimiento económico de RD
Santiago declara Visitantes Distinguidos a delegados CEPAL
Policía conquista 3 oros Juegos de Cadetes y Guardiamarinas
Cibao FC remonta en descuento y Salcedo vence a Moca en LDF

