MANAGUA.- El periodista nicaragüense Miguel Ángel Gahona murió este sábado en la caribeña ciudad de Bluefields de un disparo de arma de fuego, mientras filmaba un enfrentamiento entre manifestantes y antimotines, dijeron fuentes gremiales.
Gahona estaba filmando porque «había una batalla campal (…) dispararon cuando cayó Ángel, fue una confusión (…) pero hay varios videos y es un disparo que le dieron», declaró al Canal 15 de la televisión, la periodista Ileana Lacayo.
«Creemos que fue un francotirador el que hizo el disparo; no fueron los jóvenes (…) los únicos que andaban (con) armas eran los policías y antimotines, estamos seguros», afirmó la comunicadora.
Lacayo negó que Gahona trabajara para la televisión estatal, según la versión de medios oficiales, si no que trabajaba para un medio independiente.
Con Gahona, las protestas en rechazo a una reforma a la seguridad social dejaban hasta este sábado 11 muertes y cerca de un centenar de heridos, según fuentes oficiales y de los manifestantes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RUSIA: El partido de Putin gana las elecciones al Parlamento
ALEMANIA: Tabacalera RD anuncia alianza con CTI Hong Kong
Presidente RD reconoce a 14 dominicanos destacados en EU
La democracia del algoritmo aplicada a RD
UASD otorga Doctor Honoris Causa a jurista argentino
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
No hay nada por negociar en DR-CAFTA (OPINION)
LF plantea «alianza estratégica» entre R.Dominicana y diáspora
Allanamientos nocturnos sin cobertura legal
Diáspora dominicana, la prueba de que un país pequeño puede ser inmenso

