Ni del PRD ni del PRM

imagen
EL AUTOR es medico-psicoterapeuta. Reside en Miami, Florida.

Desde muy joven asimilé varias frases que me enseñaron a interpretar ciertas conductas de las personas con las cuales tenía que compartir y hacer vida social. Por ejemplo, cuando alguien me mentía se creaba en mi la suspicacia, y la credibilidad de esa persona las ponía en dudas cada vez que planteaba un criterio personal. Me venía a la mente aquella frase que dice » En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso».
 
Cuando aplicó estas experiencias a ciertas situaciones políticas que se han producido en el país me surgen inevitablemente las amargas memorias de la traición de Miguel Vargas cuando firmo con Leonel Fernández el llamado pacto de las corbatas azules.
Dice una conocida frase que «la primera vez que me engañes la culpa es tuya, la segunda, la culpa es mía». Algo parecido a lo que el profesor Juan Bosch acuñó cuando expreso «El que me engaña una vez sinvergüenza es, el que me engaña dos, sinvergüenza yo».  
Pero, Miguel no solamente nos engaño una vez, por eso creo que sinvergüenza es. Al traicionarnos en las elecciones del 2012, entonces los engaños fueron  dos. Pero, como politico mentiroso, perdió credibilidad y ofendió la dignidad de los perredistas y la esencia democratica del partido.
 Miguel Vargas se ha hecho rico en la politica haciéndose mendigo de las dádivas del gobierno del PLD, entonces, podemos aplicar la frase que reza «El mendigo es rico en mentiras». Jamás me pondría en riesgo de recibir una tercera traición.
«No me molesta que me hayas mentido, lo que me molesta es que ahora no puedo confiar en él» refiriéndome a una frase popular. Pero, más molesta aún es que muchos ex perredistas después de sentirse desconsiderados, y traicionados por Miguel Vargas y se agruparon en las filas del P.R. M., ahora buscan ventajas políticas con un regreso al mismo fango de donde vinieron.
Qué intereses les hacen tomar esa posición, ahora cuando el PRM demuestra que es el partido mayoritario de la oposición y donde están los principios que le dieron origen a los sueños de Pena Gómez.
Detrás de toda acción del ser humano, siempre existe una motivación, aprendí en mis recorridos por los caminos rectos de las líneas horizontales impresas en los libros. Detrás de mi posición actual existe una motivación y es permanecer fiel a los principios de los pensamientos puros del máximo líder que ha tenido el país, el Dr. Pena Gómez.
Mis escrúpulos ideológicos me ordenan que debo mantener mi dignidad. Del subconsciente me surgen motivaciones para que sea firme a lo que representa lealtad a mis principios.
Seguiré por los senderos que elegí cuando consideré que el PRM era la opción en ese momento trágico sentimental de dejar el PRD, no solo porque me sentí ofendido por las acciones del presidente de la organización, sino porque además ofendió la memoria de Pena Gómez cuando expulsó del partido a líderes que son íconos de nuestra democracia.
Los que buscan el regreso al PRD por cuestiones de intereses personales y que se marcharon hacia el PRM cuando se sintieron traicionados, tienen todo el derecho de hacerlo, pero lo harían traicionándose así mismo. Allá ellos. Yo, por mi parte, seguiré intentando participar en la construcción de un partido por un país mejor, pero para todos.
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios