NG Cortinas afirma pago primarias de partios viola Constitución dominicana

imagen
Haivanjoe NG Cortiñas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El acuerdo etre la JCE y los partidos políticos que celebrarán primarias en el 2019, para del gobierno les entregue RD$1,249 millones del presupuesto de la nación, contraviene la Constitución y la Ley Orgánica de Presupuesto.

Así lo manifestó el economista Haivanjoe NG Cortiñas, quien dijo que también viola lo dispuesto por la Ley de Partidos y Movimientos Políticos.

“Entonces, no es difícil colegir que los recursos que necesitan los partidos para sus primarias tienen que provenir de los aportes que proporciona el Estado; de manera que, no podrán procurarse en el presupuesto de la nación del 2019”, indicó.

El economista consideró que el gasto público del 2019, los contribuyentes y la población más vulnerable no deben ser afectados por la reducción del gasto de capital destinado  a los proyectos de inversión.

Y menos aún a los programas sociales contemplados en el presupuesto vigente, para de esa forma atender necesidades no prioritarias, como son los recursos para que los partidos políticos celebren sus elecciones primarias.

Comparte: