Santo Domingo, 4 ago (EFE).- El canciller Andrés Navarro se reunió hoy con representantes de las comisiones especiales del Senado y de la Cámara de Diputados que se sumarán a la defensa del país frente a la campaña negativa internacional que se orquestó en contra de la soberana política migratoria puesta en marcha por el presidente Danilo Medina.
El encuentro se desarrolló en la Cancillería con la participación de los senadores Prim Pujals, de Samaná, y Charlie Mariotti, de la provincia Monte Plata, así como los diputados, del Distrito Nacional Víctor (Ito) Bisonó y de Santiago, Víctor Suárez.
Una información suministrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que los legisladores expusieron a Navarro las motivaciones y objetivos de las dos comisiones en todos los espacios multilaterales parlamentarios, centrada en la defensa del interés nacional y la nueva política migratoria que incluye el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Navarro destacó, según la nota, que «la iniciativa congresional es una muestra de la unidad del Estado dominicano ante el cuestionamiento de nuestra soberanía por parte de algunos sectores externos, y representa un mensaje claro ante la nación de la importancia vital de la política migratoria que se está aplicando en el país».
El alto cargo estuvo acompañado, además, por la viceministra Alejandra Liriano, encargada de política exterior; los viceministros de la Presidencia y de Interior y Policía, Luis Henry Molina y Washington González, así como de Josué Fiallo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de derechos humanos.
Los funcionarios explicaron a los legisladores todos los detalles del proceso desarrollado con la aplicación de la ley 169-14 y el Plan de Regularización de Extranjeros, además de la forma en que el Gobierno central ha enfrentado en todos los foros, la campaña de descrédito internacional contra la reforma migratoria dominicana.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
África en nuevo orden geopolítico mundial
Dominicano Otto López lidera las Grandes Ligas con 69 hits
Partidos imponen discurso electorero (OPINION)
FP apoya JCE prohíba publicar encuestas fuera de precampaña
OPINION: RD nos forma y nos expulsa
Propeep inaugura Paseo de los Colores en Armada Dominicana
Lancha”La Polla” impone su ritmo “White Marlin” Cap Cana
Presentan candidatas al Miss República Dominicana 2026
OPS alerta sobre aumento de suicidio adolescentes y jóvenes
PRM sigue decreciendo (OPINION)

