Nadie acosó a modelo caminó en Auckland

imagen

NUEVA YORK.- ¿Recuerdan a Shoshana Roberts, la aspirante a actriz que caminó por diez horas en Nueva York y que sufrió más de cien situaciones de acoso verbal? Una modelo replicó esto, pero en el otro lado del mundo, Nueva Zelanda.
El resultado fue distinto y se encuentra disponible en YouTube, el portal de videos más conocido del mundo.
Nicola Simpson, la modelo e instructora de yoga de 26 años que protagoniza el nuevo video, caminó por cinco horas en Auckland, ciudad ubicada en la isla norte de Nueva Zelanda. Durante esta prueba se le aproximaron dos veces dos hombres.
El primero le preguntó directamente si era italiana. Agregó que se veía bien. Luego se disculpó por detenerla.
El segundo estaba buscando una dirección y quería ayuda.
Esta es una de las reacciones provocadas por el video de Shoshana Roberts, promovido por la organización Hollaback, que de momento lleva más de 34 millones de reproducciones. Una reportera peruana hizo lo mismo y fue acosada de peor manera.
Volviendo a Nueva Zelanda, el video, elaborado por The New Zealand Herald, genera una pregunta. ¿Qué podría explicar la diferencia entre la conducta de esta ciudad a comparación de Nueva York?
De acuerdo a la profesora Annabel Cooper de la Universidad de Otago (Departamento de Sociología), la conciencia del público no tolera formas abiertas de acoso y violación, problemas que dicho país sí tiene.
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios