Muro de contención

imagen
EL AUTOR es catedrático universitario. Reside en Santo Domingo.

Por JOSE GELL
83 diputados pertenecientes al PRM y a la tendencia del expresidente Leonel Fernández dentro del PLD «han sellado» un pacto para impedir que se reforme la Constitución con «la única» finalidad de permitir otra reelección del presidente Danilo Medina.
Sí, señor. Este acuerdo es «un paso» fundamental que puede garantizar que la democracia en RD, con todas sus limitaciones, sobreviva «por mucho» más tiempo.
Pero además, este muro de contención antireeleccionista es «el más» fuerte disuasivo para que los partidarios de la reelección abandonen sus afanes continuistas.
Es casi imposible saltar un muro tan alto, por lo que la intentona «en cuestión» fracasará en esta oportunidad.
El expresidente Fernández ha hecho lo correcto «al propiciar» una alianza en defensa de la Constitución, ya que dirigentes de su propio partido mantienen «un activismo» reeleccionista ignorando el impedimento legal que tiene el presidente de la República para continuar en el poder.
Con este muro de contención, «la gran» mayoría del pueblo dominicano que rechazamos categóricamente el continuismo del régimen danilista, tenemos ahora la seguridad de que tales afanes reeleccionistas están destinados «al rotundo» fracaso. Sí señor!!!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *