Muestra Nacional de Cine en la Cinemateca

imagen

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Cine anunció la presentación de la segunda edición de la Muestra Nacional de Cine, a partir de este martes y hasta 23 de este mes, en la Cinemateca Dominicana.
En su segunda edición, la muestra trae una excelente selección de películas dominicanas realizadas en los últimos dos años acogiéndose a las pautas establecidas por la Ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, la cual ha propulsado la industria local.
 
La programación lograda evidencia cómo el cine nacional ha crecido y el impacto de la Ley ya empieza a verse, no solo en la cantidad de películas que se realizan por año, sino en la diversificación de géneros y la calidad artística y técnica de las obras de nuestros cineastas.
La misma inicia con la mesa redonda “El Impacto de la Ley de Cine en la Industria Cinematográfica Nacional”, en la que representantes de la DGCINE, de la industria y de los medios de comunicación, evaluarán los avances del cine local.
 
Esta mesa resaltará aspectos artísticos, técnicos y comerciales durante el año 2016, los resultados económicos de este último año fiscal, así como las estadísticas de todos los aspectos relevantes en cuanto a su aporte cultural, social, de la mano con lo económico.
 
Al finalizar el encuentro se proyectará el ovacionado documental “Caribbean Fantasy”, de Johanné Gómez.
Puede obtener más información sobre la Muestra Nacional de Cine y los servicios de la Cinemateca Dominicana accediendo a nuestra página web (www.cinemateca.gob.do) o a través de nuestras cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).
of-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios