Mueren tres bomberos al tratar de sofocar un incendio en La Vega

imagen
Imágenes captadas por mnedios locales sobre el incendio en La Vega este miércoles 38 octubre, 2021

Santo Domingo, 28 oct.- Tres bomberos fallecieron este miércoles al quedar atrapados en el interior de una tienda en La Vega, cuando trataban de sofocar un incendio de gran magnitud, según informaron fuentes de organismos de emergencia.

Los bomberos fallecidos fueron identificados como Olvis de Jesús Farías, Juan María Concepción y José Luis Mojica.

Al menos trece vehículos de bomberos de varias provincias acudieron a tratar de apagar el fuego, con el apoyo de cinco ambulancias del Sistema Nacional de Salud, una patrulla de la Policía Nacional y una unidad del Ministerio de Obras Públicas, según informaciones del servicio de emergencias 911.

El fuego se desencadenó en horas de la tarde en la tienda textil Casa Mora, por razones todavía no informadas por las autoridades, lo que ocasionó el desplome del techo del establecimiento comercial.

PRESIDENTE ABINADER LAMENTA

Inmediatamente el presidente Luis Abinader se enteró de esta tragedia  emitió en Twiter el siguiente mensaje:  «Muy lamentable la pérdida de la vida de tres bomberos en el cumplimiento de su deber sofocando incendio en La Vega. Mis condolencias a sus familiares y paz a sus almas».

SENADOR EMITE MENSAJE

Ramón Rogelio Genao.

Sobre este hecho el senador de la Vega por el Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, emitió el siguiente mensaje:

«El incendio de la #CasaMora nos roba 3 nobles jóvenes bomberos Veganos, que tras pasar por el martirio se convierten en nuevos héroes: Yunior Concepción, José Luis Mojica y Olvis de Jesús (Faria) Quezada.

Pero sobre todo destapa la situación vergonzosamente calamitosa que viven nuestros Cuerpos de Bomberos y la Impostergable necesidad de que el Estado dignifique la función de Bomberos y de apoyo presupuestario a los que protegen bienes ajenos y arriesgan permanentemente sus vidas por salvar las vidas de otros como hoy en La Vega.
 Como Legislador me comprometo a impulsar acciones en esa dirección, llamo al Presidente Luis Abinader a los empresarios y la clase política en sentido general, a que tomemos esta tragedia para poner en primer plano a los Bomberos Dominicanos. Con triste Pesar presento mis condolencias a todos!».
.
of-am

 

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
WJR
WJR
1 mes hace

muchas personas creen que los bomberos solo estan para apagar fuegos,y no es asi.los bomberos tambien estan para inspeccionar cada ciertos tiempo por lo meno una vez al año todos tipos de negocios,tales como restauranes,tiendas,bonba de gasolinas.ect,ect,ect.para saber enque condiciones se encuentran esos negocios.como hacen en todas parte del mundo.

Chrana
Chrana
1 mes hace

Un abuso!! El jefe de brigada primero debe proteger su gente .
Evaluar la forma segura de apagar el fuego sin que haya perdida humana. Eso fue un crimen tirar a la candela a esos infelices sin antes ver el panorama.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Lamentable el incidente ocurrido en una tienda legendaria.

Freddy
Freddy
1 mes hace

ME GUSTARIA SABER QUIEN O QUIENES ENTRENAN A LOS BOMBEROS PORQUE ME PREGUNTO SI YA UNA PROPIEDAD ESTA IRREMEDIABLEMENTE PERDIDA POR EL FUEGO QUE HACEN LOS BOMBEROS ARRIBA O EN ELINTERIOR DE UNA PROPIEDAD QUE EN CUALQUIER MOMENTO COLAPSA

Saludablerd
Saludablerd
Responder a  Freddy
1 mes hace

tiene logica lo que dices… creo que no debieron entrar ahi.

WJR
WJR
1 mes hace

PARA MI,SON LOS MEJORES BOMBEROS DEL MUNDO,DONDE ARIESGAN SUS VIDAS SIN LOS AQUIPOS NECESARIO Y SIN LAS PROTECCIONES EN QUE LOS TIEMPOS ACTUALES LO AMERITA.SIN EQUIPO Y CON BAJOS SALARIO Y ADEMAS CON EQUIPOS OBSOLETOS, SE ACUERDAN DE LOS BOMBEROS CUANDO HAY UN INCENDIO Y NADA MAS.

Pachón
Pachón
1 mes hace

Habría que averiguar qué iniciativas habian tomado las principales autoridades de la provincia para equipar y entrenar bien a los bomberos muertos ,que en paz descansen y consuelo a quienes extrañarán su partida.

Pachón
Pachón
Responder a  Pachón
1 mes hace

A menudo leemos sobre entrenamientos a policías dominicanos en New York,igual debería suceder con los bomberos.

Pliny the Elder
Pliny the Elder
1 mes hace

Apagándose El Fuego con pipi??

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Se deben investigar las causas de estos lamentable fallecimientos y exigir a los bomberos tener cuidado y estar sobrios al realizar sus labores.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Rata sarnosa roba identidad no se escribe estos lamentable.

Asqueeeeeeeeeroso analfabeto.

AnyW
AnyW
1 mes hace

El jefe de operación de esa brigada debió percatarse primero del peligro a que iban a someter esos infelices sin la debida protección . Si la magnitud del fuego supera mis condiciones entonces debe manejarse de otra forma . Muy triste esas muertes pero pudieron evitarse .

Juan Peralta
Juan Peralta
1 mes hace

Esto me llena de mucha tristesa con la miseria que gana un Bombero en nuestro Pais

Segoba
Segoba
1 mes hace

Yo para ser bombero aqui mejor me pongo a vender cocos en la calle pues ganaria mas y trabajo a mi gusto.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
1 mes hace

Lamentable, doloroso, entristece el alma saber que tres abnegados bomberos perdieron la vida.

Marino hodge
Marino hodge
1 mes hace

Wao que pena mano!

CONTROL
CONTROL
1 mes hace

6:27 AM

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Lamentable la pérdida de esos nobles servidores públicos. Ojalá y el gobierno se preocupe y decida ayudar a los cuerpos de bomberos. Paz a sus restos.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

QUE DESGRACIA, PARA ESAS FAMILIAS, ESPERAMOS QUE EL GOBIERNO PAGUE UNA JUSTA INDEMNIZACIÓN A SUS FAMILIARES.
LOS BOMBEROS DOMINICANOS
SON DIGNOS DE ADMIRACION POR SU ARRIESGADA Y GRAN LABOR CON SUELDOS DE MISERIA, QUE DEBERIAN SER MEJORADOS..DIGNOS, ADECUADOS A ESA PROFESION…