GAZA 12 Jun.- Más de 60 palestinos han muerto en la jornada de este jueves, víctimas de los ataques del Ejército israelí en la Franja de Gaza, más de la mitad de ellos mientras hacían cola para recibir ayuda humanitaria.
Fuentes médicas han confirmado al diario ‘Filastín’, vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) la muerte de 63 personas en todo el enclave palestino, «incluidas 32 personas que esperaban» para recibir ayuda humanitaria en las inmediaciones de algunos de los puntos establecidos para su distribución.
La ofensiva de Israel, lanzada tras los ataques ejecutados por Hamás y otras facciones palestinas el 7 de octubre de 2023 –que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el Gobierno israelí–, ha causado hasta la fecha más de 55.200 muertos y cerca de 127.800 heridos, tal y como han denunciado las autoridades del enclave palestino, si bien se teme que la cifra sea superior.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ascienden a 30 muertos por ataques de Rusia contra Kiev
Rusia anuncia la toma de otra localidad en provincia ucraniana
R. Dominicana necesita planes nacionales: Primero la gente
Ucrania solicita a países aliados transferirle sus misiles Patriot
El petróleo West Texas (WTI) se cotiza a US$68.63 este viernes
Venezuela registra al menos 2,295 muertos tras terremotos
RD y EEUU buscan reforzar la seguridad del comercio exterior
FP exige el Gobierno explique manejo de precios combustibles
Conjunto Quisqueya adelanta Navidad con un gran concierto
Constanza acogerá “Adorando juntos en verano” el 11 de julio

