Muere José J. Pérez Saviñón, expresidente Instituto Duartiano
SANTO DOMINGO.- Falleció la tarde de este martes el expresidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, a los 93 años.
La información la ofreció el organismo a través de sus redes sociales, en las que lo definió como un ciudadano de una conducta ejemplar, cuyos esfuerzos los consagró a servir a la patria en procura de su engrandecimiento.
Dijo que más adelante informarán sobre las honras fúnebres.
Pérez Saviñón nació en Santo Domingo el 28 de noviembre del 1928. Cursó estudios en el colegio Santo Tomás, Escuela Normal de Varones y la Universidad de Santo Domingo.
Ingresó al Movimiento Scouts en el 1942, desde entonces cultivó los más puros ideales y se dedicó a la formación de mejores ciudadanos, educando en civismo, patriotismo y moralidad a la juventud de la época.
En el 1944, centenario de la Independencia, fundó la Tropa Juan Pablo Duarte y empezó sus esfuerzos por unir los Scouts de toda la República. Propició el turismo interno para dar a conocer las bellezas vírgenes de todo el país a la juventud dominicana organizando excursiones.
Fundó los grupos Scouts de Santiago, Azua, Pedernales, Puerto Plata, Hato mayor, Sánchez, Miches, Sabana de la Mar, Moca, Constanza, Barahona, entre otros muchos. Fue cuatro veces jefe de Scouts Nacional y tres veces presidente de la Asociación. Dictó conferencias y charlas sobre la protección de la naturaleza en clubes, instituciones de servicios y grupos Scouts.
Organizó la primera asamblea Nacional en la Vega Real y la primera salida de los Scouts al exterior, hacia Canadá. Promovió y consiguió el local de la Oficina Nacional y el primer Camporee, así como la asistencia al primer Jamboree y a la conferencia mundial.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala

















Seres de ese calibre tienen que vivir 500 años. Que en paz descanse.
DIOS TENGA EN GLORIA A TAN EMINENTE PATRIOTA DOMINICANO…
¡LOOR A LA MEMORIA DE DON JOSÉ J.PÉREZ SAVIÑÓN!
AUNQUE TENIA UNA LINEA DE PENSAMIENTO CAVERNARIA Y RACISTA, QUE EN PAZ DESCANSE.
VETE A OPINAR A TU PAÍS… ****RRRÅTA HAITIANA!
Gran Patriota , ser humano . Paz a su alma.