WASHINGTON. 30 Ene. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que ha dado un ultimátum a Irán para llegar a un acuerdo sobre su programa nuclear antes de un posible ataque contra Teherán.
Preguntado por la prensa sobre una posible fecha límite para cerrar un acuerdo, Trump aseguró desde el Despacho Oval que se ha comunicado directamente con Teherán al respecto. No ofreció detalles sobre los contactos. «Solo ellos lo saben con certeza», agregó.
El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, se mostró dispuesto este mismo viernes a iniciar negociaciones con Washington, siempre que la Administración Trump deje de lado las exigencias «unilaterales» y se tengan en cuenta las preocupaciones «legítimas» de Teherán.
«Una negociación basada en amenazas, intimidación y exigencias unilaterales e ilegítimas no puede ser eficaz, y la República Islámica de Irán ciertamente no tolerará tales enfoques», ha expresado el ministro, criticando la postura contradictoria de Estados Unidos.
REITERADO RECHAZO
Irán ha rechazado en varias ocasiones iniciar nuevas conversaciones con Estados Unidos sin garantías de seguridad, dado que Israel lanzó su ofensiva el pasado mes de junio en medio de unos contactos diplomáticos entre ambos países para intentar alcanzar un nuevo acuerdo después de que el firmado en 2015 quedara vaciado de contenido tras la retirada de Washington durante el primer mandato de Trump.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Petro presenta una demanda para anular comicios
Daniel Ortega: Jamás volverán los partidos impuestos por EU
Cifra de muertos por terremotos en Venezuela alcanza los 5,300
El PRM dice realizó asambleas en 379 organismos partidarios
Advierte no permitirá intereses particulares influyan en gestión
NY: Arrestan uno RD por mujer murió tras inyección estética
Cervecería impulsa nuevas alianzas con expo proveedores
RD pide acelerar despliegue de la fuerza internacional en Haití
Ministerio de Cultura desarrolla jornada artística San Cristóbal
Entérate NY (OPINION)


