Santo Domingo, 3 ene.- La bailarina, editora, productora y directora de televisión argentina Anita Ontiveros falleció este miércoles a los 76 años en su residencia de Santo Domingo, informaron fuentes familiares.
Ontiveros fue pionera como mujer en la producción y dirección televisiva en el país.
Su arribo a República Dominicana se produjo a mediados de los años de la década del 60 junto a su entonces esposo Horacio Lamadrid, quien también es un experimentado director de televisión.
Llegaron al país como bailarines y rápidamente cautivaron la atención de los dominicanos por su destreza bailando tango y otros ritmos.
La pareja decidió radicarse en Santo Domingo y crearon programas infantiles de televisión como «El Show de Pequitas» que protagonizaba la propia Anita, así como el programa de varias horas «Domingo de mi Ciudad», que conducía Lamadrid.
Los dos se mantuvieron muy activos como productores de televisión y fueron contratados para acontecimientos de gran importancia como la realización del festival internacional «7 días con el pueblo», en el que artistas dominicanos y de otras nacionalidades, como el cubano Silvio Rodríguez, o el grupo venezolano Los Guaraguao interpretaron durante ese tiempo canciones de protestas contra las dictaduras en América Latina.
El encuentro musical también fue una gran crítica contra el Gobierno del entonces presidente dominicano Joaquín Balaguer, quien había implantado un régimen de persecución contra sus adversarios políticos.
El matrimonio argentino creó la primera unidad móvil de televisión que tuvo el país.
Ontiveros y Lamadrid se divorciaron años después y la argentina se destacó en la producción de varios de los más populares programas televisivos dominicanos en los años de las décadas 70, 80 y principios de los 90.efe

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 11 cts. y euro subió 3; eran vendidos a 61.20 y 72.39
La peligrosa práctica de grabar el dolor ajeno
Piden prisión contra grupo por muerte chofer camión basura
República Dominicana es sede de una asamblea de habilidades
China pide EU respete alto el fuego y evite escalada Ormuz
Abel Martínez ve RD necesita líderes capaces y decididos
Irán echa cubo de agua fría a EEUU: «no más negociaciones»
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
Accionistas del Banco ADOPEM respaldan gestión del año 2025


QED su alma.
AHORA FALTA EL ВUGАRRОN DE TULIA ROSA A DESTILAR SU ENVIDIA Y CONSOLAR SU FRACASADA VIDA CON LA MUERTE DE ALGUIEN EXITOSO, РUТО RАSTRЕRО DE LA МІЕRDА!
Que Dios la tenga en su gloria. Realmente, aporto mucho a la Republica Dominicana. Extranjeros como ella es que queremos aqui, vino aportar conocimientos. No como estos delicuentes que inundado este pais de toda clase de fechorias.
Idolo de mi infancia, muchas gracias por tanta alegría.
DIOS LA TENGA EN GLORIA