MSP llama a médicos y centros de salud obtener permiso habilitación

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) llamó a todo el personal médico, incluyendo extranjeros, a ponerse al día con el  exequatur  y a los centros de salud a completar el proceso para la obtención de la licencia de habilitación, antes de finalizar septiembre, plazo establecido en la Ley General de Salud 42-01.

Este miércoles el doctor Juan Gerardo Mesa, director general de Habilitación y Acreditación, exhortó a las personas que operan sin habilitación o con anomalías, a evitar sanciones o cierres.

“Es perentorio y necesario que todo aquel que no esté cumpliendo con estas normativas o que no tengan su exequátur, lo hagabcon anterioridad, lo antes posible, porque solo le queda tiempo hasta el 15 de octubre”, dijo.

Advirtió que, de lo contrario, quienes estén violando la Ley 42-01 y el reglamento 1138-03, serán “altamente sancionados por las autoridades competentes”.

ADVIERTE A EXTRANJEROS

Explicó que los extranjeros profesionales de medicina, que no cumplan con un permiso del Ministerio de Salud Pública, no pueden ejercer la profesión y “mucho menos” habilitar centros para realizar actividades de salud en el país.

Aclaró que en casas y condominios no se pueden acondicionar áreas para realizar cirugías plásticas o actividades de la medicina ni casas de recuperación, ya que no cumplen con las condiciones necesarias para dar este tipo de servicios sanitarios.

“El ambiente familiar, la convivencia diaria, no puede ligarse con la salud, porque esto atenta con la salud de cualquier persona, ya que esto no es un lugar apto para estas actividades”, reiteró.

wj/am/sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José diaz
José diaz
5 meses hace

Cualquier cocina o garaje lo convierten en sala de cirugía plástica y más haun en los rincones más apartado de nuestra geografía nacional eso es así y seguirá por siempre con los dominicanos no hay quien pueda

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
5 meses hace

¿cuando vamos a revisar la ley de Seguridad Social ?
1-Sensibilizar a los grandes monopolios dueños ARS sobre la revisión de las tarifas medicas cada 10 años incl. Ajuste anual por inflación.
2-covertura de salud universal
3-ampliacion del catalogo de procedimientos médicos y medicamentos evaluado por el CMD en cuanto a su efectividad y precios justos.
4-reduccion de gastos administrativos de las ARS.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
5 meses hace

5-eliminar la fatal arrogancia de las ARS negando cobertura de consulta, prescripciones medicas y procedimientos.
6-modificar la ley para beneficios de los afiliados.

Prmista arrepentido
Prmista arrepentido
5 meses hace

ABEL PRESIDENTE YA SALIMOS A LAS CALLES Y HASTA EL FINAL CON ABRL MARTINEZ….