SANTO DOMINGO (EFE).- El Ministerio Público apelará las medidas de coerción de presentación periódica, impedimento de salida del país y el pago de una garantía económica de 500,000 pesos impuesta a Robert Eduard López Núñez, uno de los ejecutivos de la Corporación de Crédito Oriental S.A, entidad que habría incurrido en un fraude millonario.
El órgano persecutor del sistema de justicia señaló que la medida no se corresponde con la realidad del proceso, tomando en cuenta que el coimputado López Núñez «actuó en asociación dentro de la organización criminal y con cuyas operaciones resultaron afectadas múltiples víctimas y el sistema financiero del país», de acuerdo con un comunicado.
El Ministerio Público había solicitado al tribunal la imposición de prisión preventiva, por lo que rechazó la decisión que lo dejó en libertad, por considerar que no es una medida idónea debido a la gravedad del hecho.
López Núñez se desempeñaba como la mano derecha del imputado Roberto Eduardo López Santiago, accionista principal de la Corporación de Crédito Oriental S.A, a quien se le impuso una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva.
El Ministerio Público indicó que las investigaciones realizadas por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional establecen que los imputados conformaron un entramado delictivo a través del cual se dedicaron a estafar a decenas de personas con los depósitos que realizaban en la entidad financiera, logrando distraer sumas millonarias con la finalidad de buscar su provecho personal.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump duda entre acuerdo Irán o «aniquilar» a la Rep. Islámica
Latinoamérica llega a ONU bajo la sombra de Donald Trump
NY: 71 jefes de Estado y 45 de Gobierno estarán en la ONU
Los 27 entran en fase decisiva de negociación de presupuesto
VALVERDE: Mueren calcinados cinco miembros de una familia
Casa Blanca lanza canal Trump TV en plena polémica por veto
Colombia anuncia muerte del segundo líder ‘Los Pachenca’
NY: Acusan homicidio médico dominicano tras muerte paciente
Convocan a nueva reunión hoy ANADEGAS y empresas tarjetas
Antes de que sea muy tarde: remedio contra la corrupción, delincuencia y criminalidad 

