Moreno: PRM tiene oportunidad poner fin a régimen 20 años implantó el PLD

imagen
Guillermo Moreno.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Guillermo Moreno consideró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el apoyo recibido en las elecciones pasadas, tiene la oportunidad de liquidar el régimen político impuesto por 20 años por el PLD y dar paso a un proceso de tránsito hacia una democracia real.

“De lo que estoy  hablando es de garantizar la independencia y separación de los poderes del Estado;  de una justicia independiente que castigue la corrupción y acabe con la impunidad;  del fortalecimiento de la institucionalidad;  del respeto de la Constitución y las leyes», manifestó.

Asimismo abogó por darle plena vigencia al Estado de derechos y libertades y a los derechos económicos y sociales de la ciudadanía y propiciar elecciones limpias y libres.

Moreno recordó que en el 1978 el pueblo dominicano le dio la oportunidad al PRD de liquidar el «régimen autoritario del Dr. Joaquín Balaguer» y restablecer la democracia y, sin embargo, los «malos gobiernos» de ese partido posibilitaron que en 1986 el país retrocediera con el retorno de Joaquín Balaguer, permaneciendo por 10 años en el poder y luego transmutándose a través de los gobiernos del PLD.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JPD
11 dias hace

CALLATE VIVIDOR

Fernando Marti
11 dias hace

Deja ya de hacer chistes malos, Cantinfla.

JOSE BEATO
Responder a  Fernando Marti
11 dias hace

7TO..SE HICIERON TODOS MILLONARIOS 8TA.. UN TELEFERICO.. 9TO.. LO NUNCA VISTO EN EL RESERVAS.. 10TO.. LOS ELEVADOS.. RELECIONES DIPLOMA TICA CON CUBA.. SEA LA CORUPCION EL JURADO..

JOSE BEATO
11 dias hace

Todos no frutracion.. Que dejaron..1ero.. Ap0llaron la Educacion..2do.. EL METRO..3ERO.. MODERNIZARON EL ESTADO 4TO.. NO HICIERON CON LA BANCA LO QUE HIZO HIPOLITO.. 5TO.. Legalizaron la CORRUPCION.. 6to.. respectaron la DESMOCRACIA.. entregando el estado.. sea los comentarista el jurado

PATRIOTA
12 dias hace

Los partidos PLD y FP deben ser eliminado, pues son los mismos

Tom Dota
Responder a  PATRIOTA
11 dias hace

Coincido pues un partido que pacte un acuerdo como el que se hizo con Barrick Gold definitivamente debe ser eliminado

Shakespeare
12 dias hace

No podemos permitir que el PLD retorne al poder otra vez. yo veo quel PRM permanecera en el poder por un buen tiempo si no se corrompen como el PLD.