MOPC avanza más 90% construcción carretera Navarrete-Puerto Plata

imagen

SANTO DOMINGO.- Los trabajos de construcción y reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata están avanzados en más de un 90 por ciento, informó el Ministerio de Obras Públicas.

La vía, con una longitud de 46.8 kilómetros,  fue ampliada en varios tramos de dos a cuatro carriles y se espera esté concluida a mediados de enero próximo.

El ministro Ramón Pepín dijo que, cumpliendo con un mandato del presidente Medina, supervisó este viernes los trabajos que se realizan en esa vía que comunica el Cibao Central y la Línea Noroeste con la Costa Atlántica.

“Esta carretera no solo va a impactar a Puerto Plata, sino a toda la región, y una vez que esté terminada, tendrá un impacto positivo en los sectores productivos y turísticos de toda la región”, explicó.

“Una vez concluida, esta obra permitirá un desplazamiento seguro e ininterrumpido para el traslado de cargas, en especial agrícola y agroindustrial, que son transportadas por el muelle de la llamada Novia del Atlántico”, refirió Pepín.

Asimismo, Pepín instruyó de que el tramo de carretera La Gran Parada-La Vigía sea también asfaltado, ya que esa vía recientemente fue sometida a sistema de imprimación, y que para preservar la inversión se dio la instrucción de que sea pavimentada.

Además, por una solicitud del alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, Pepín adelantó que en breve será dado a conocer un gran programa de señalización en la provincia, tanto horizontal como vertical.

Pavimentación en etapa final

Manuel Gómez Achécar, presidente de la firma Epsa-Labco, que tiene a cargo la supervisión de la carretera, dijo que los trabajos se están avanzando para terminar en breve tiempo, y que su entrega oficial sería a mediados de enero, ya se trabaja en colocación de la última capa del pavimento o asfalto.

wj/am

 

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a