Montás estima que el reto de 2020 es garantizar bienestar y prosperidad social

imagen
Montás habla durante la actividad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato  presidencial del PLD, Juan Temístocles Montás, opinó este jueves que la etapa que vive esta organización abre la oportunidad a un nuevo liderazgo.

Durante un almuerzo con 200 enlaces, coordinadores del proyecto y de su sector externo local y de Nueva York,  dijo que ese liderazgo debe garantizar el bienestar social y la prosperidad de la gente.

Montás y su equipo definieron las líneas de acción a seguir durante las próximas diez semanas, previas a las elecciones primarias de octubre.

“Los indicadores sociales no son los mejores y, de cara al gobierno que se iniciará en agosto de 2020, el reto es impulsar el avance de la gente porque la riqueza que hemos generado no se ha reflejado en el bienestar de las personas”, dijo.

Enumeró indicadores, principalmente de salud, educación y seguridad social, en los que el país registra algunas de las peores posiciones de América Latina y El Caribe, muy lejos de economías similares como Cuba, Costa Rica, Paraguay, Nicaragua y Jamaica.

Aseguró que para construir en República Dominicana una sociedad de bienestar y prosperidad hay que garantizar cinco aspectos, que son la esencia de su proyecto presidencial.

Entre ellos citó un servicio nacional de salud fuerte, que se convierta en orgullo de la población; un sistema educativo de calidad; trabajo productivo que genere un ingreso digno; derecho a una vivienda en un entorno saludable y derecho a la seguridad ciudadana.

Exhortó a los miembros de su proyecto a alinear sus propuestas, actividades y discursos en ese sentido para conectar con las comunidades y que los dominicanos confíen en su proyecto presidencial.

“Todos nuestros esfuerzos se concentrarán en lograr mejoras concretas en los derechos económicos y sociales de nuestra población”, expuso Montás.

Anunció, además, un intenso calendario de actividades de campaña, el cual iniciará con visitas a Santo Domingo Norte y La Vega en los próximos días.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios