Montás dice seguirá lucha contra la miseria y la desigualdad

imagen

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, dijo que a pesar de que para el año 2016 esa organización política habrá gobernado al país 16 de los últimos 20 años, aun persiste la miseria y la desigualdad social, por lo que decidió buscar la Presidencia de la República para combatir frontalmente esos dos flagelos.
Montás señaló que en los gobiernos del PLD encabezados por Leonel Fernández y el actual de Danilo Medina “el país ha crecido mucho, se ha mejorado la infraestructura, la seguridad social abarca al 57 por ciento de la población”, pero se necesita seguir profundizando los cambios para liberar a los dominicanos del temor y de la miseria.
“A pesar de esos cambios, la mayoría de los dominicanos siguen siendo pobres y el gran desafío del PLD es transformar esa condición social”, expresó Montás a cientos de sus seguidores que respaldaron sus aspiraciones presidenciales en el barrio Simón Bolívar del Distrito Nacional.
El encuentro en esta populosa barriada se celebró en la calle Cristóbal Colón, donde hablaron el dirigente medio del PLD, Guarionex Castillo y Nancy Evangelista, coordinadora de un movimiento de Apoyo a Montás, así como el empresario y dirigente comercial, Jhovanny Leyba.
Se comprometió a trabajar duro para ganar la elección interna en el PLD porque a su juicio mientras la mayoría de los dominicanos viva en la pobreza, el PLD tiene que seguir luchando.
“Por eso estoy buscando la candidatura del PLD y porque estoy preparado para gobernar y enfrentar con decisión la miseria y la desigualdad”, manifestó el alto dirigente político.
Recordó que siempre ha estado en la primera línea en la defensa de las candidaturas de Fernández y de Medina, “quienes junto a mí fuimos los artífices de las cuatro victorias presidenciales que ha obtenido en las urnas el PLD en los últimos veinte años”.
“Quiero y ya tengo su respaldo para ganar la candidatura del PLD y trabajaremos sin descanso para triunfar nuevamente en las elecciones de 2016”, puntualizó Montás.
El sábado, Montás encabezó un intercambio con decenas de personas con discapacidad en el hotel Dominican Fiesta, de esta capital, donde señaló que cuando sea el presidente de todos los dominicanos en agosto de 2016, impulsará “una estrategia para la promoción de la inclusión social y para garantizar los derechos humanos a las personas con discapacidad”.
Dijo que esa estrategia incluye un aumento de las pensiones que reciben del Estado las personas con problemas de discapacidad equivalente al 60 % del salario mínimo, siendo reajustado anualmente de acuerdo al costo de la canasta básica.
El alto dirigente del PLD explicó que esa estrategia estará basada en “más y mejores servicios para la población con discapacidad; en particular, en salud educación y rehabilitación”.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a