SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, consideró que el consenso bipartidista en Estados Unidos está desapareciendo y dijo que ello es preocupante para la política internacional.
En una publicación titulada ¿Está en peligro la democracia norteamericana?, resaltó que durante muchos años, después de la Segunda Guerra Mundial, los líderes políticos de Estados Unidos, fundamentalmente los de los partidos Demócrata y Republicano, desarrollaron un consenso, pero los cambios radicales que los republicanos implementan o pretenden implementar, están transformando varios estados de la Unión en sistemas políticos que no cumplen con las condiciones mínimas para organizar elecciones libres y justas.
“Esa situación condujo al presidente Biden a someter un proyecto de ley electoral para revertir las limitaciones al voto de las minorías en algunos estados controlados por los republicanos. El proyecto buscaba, además, garantizar el derecho a la votación anticipada y el voto por correo, declarando el día de las elecciones un feriado nacional», dijo Montás.
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCC Santo Domingo 2026: reto convertir inversión en legado
Trump critica actitud “hipócrita” Irán y amenaza bloqueo naval
COLOMBIA: Petro alerta sobre «explosivos” posesión Espriella
Medllista olímpica Marileidy Paulino conquista oro en JCC
COLOMBIA: De la Espriella acusa izquierda «desestabilizar» país
CNM aprueba cronograma para evaluar a jueces de la Suprema
VENEZUELA: Muertos por los terremotos superan los 6.000
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
EEUU exigirá fianzas US$20 mil por visas de turismo y negocios
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026


