Ministro Educación promete concluir escuela de Sabana Grande de Boyá

imagen

SABANA GRANDE DE BOYA.- En los próximos días serán concluidos los trabajos de construcción del centro educativo Filomena Altagracia Contreras del distrito municipal de Gonzalo, en este municipio, informó el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Precisó que tan pronto sean completados los trabajos de la edificación, se procederá a coordinar la fecha de entrega del plantel por parte del presidente Danilo Medina.

Recordó que el MINERD debió asumir la terminación de la obra, ya que los trabajos en el centro educativo, iniciados seis años, se encontraban paralizados, razón por la cual la comunidad demandaba la intervención.

“Ante los reclamos de la comunidad decidimos asumir la terminación de la obra y estamos cumpliendo con lo acordado”, dijo el Ministro.

Recordó que personal del MINERD se reunió con representantes de la comunidad de Gonzalo para coordinar las acciones a seguir.

La terminación del centro permitirá que los estudiantes de la referida comunidad reciban docencia en condiciones óptimas.

Durante una semana los munícipes y el sector profesoral de Gonzalo paralizaron la docencia en demanda de que las autoridades pongan en servicio el nuevo centro educativo para la Jornada Escolar Extendida.

wj/am



UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *