SANTO DOMINGO.- Los aspirantes a la Alcaldía de Santiago por el PLD Ramón (Monchy) Rodríguez y Abel Martínez inscribieron este sábado sus precandidaturas en esa ciudad, a ese cargo ante el miembro del Comité Central de ese partido, Antonio (Tony) Herrera.
Rodríguez fue el primero en formalizar sus aspiraciones, al depositar los documentos requeridos a las 2:30 de la tarde por ante la coordinación municipal electoral de esa organización política, en tanto que Martínez lo hizo dos horas después.
Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos, y Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, dieron así cumplimiento a la resolución de la Comisión Nacional Electoral del PLD, que determinó que serían este sábado y domingo las inscripciones a alcaldes, alcaldesas, directores o directoras de distritos y diputados y diputadas.
Los dos asistieron al local del intermedio Máximo Cabral, ubicado en la avenida 27 de Febrero, de Santiago, acompañados de concejales, diputados y miembros del Comité Central del PLD.
Los dos aspirantes coincidieron en señalar que con la formalización de las precandidaturas a la Alcaldía santiaguera, a lo interno del PLD demuestran que ese es un partido democrático.
Asimismo, se mostraron plenamente confiados en que resultarán ganadores de las primarias en Santiago para escoger al candidato oficialista a la Alcaldía de la segunda ciudad en importancia del país.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones
PUERTO RICO: Ascienden a 248 asesinatos en solo seis meses
PCT ve muerte joven por agente evidencia falla de reformas
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros


