Santiago (R. Dominicana), 16 dic (EFE).- El aspirante a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana, Ramón Monchy Rodríguez, lamentó los hechos de violencia y las muertes de personas allegadas esa organización política en las últimas 48 horas y pidió la unidad de la familia que la integran.
El director de los Comedores Económicos declaró que esos hechos atentan contra la tranquilidad de la familia y la sociedad dominicana, que está de luto por esos acontecimientos de violencia que deben llamar a la reflexión.
«Todos juntos tenemos que condenar esta violencia y restablecer la armonía, tenemos que recordar nuestros valores y hacer de ellos el hilo que nos une», reveló el político, que disputó junto al presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez, la candidatura a Alcaldía del municipio de Santiago durante los comicios internos.
El primer boletín emitido por la Comisión Electoral le otorga una ventaja amplia a Martínez frente a Rodríguez, que era su único contrincante, ya que los demás aspirantes, Fernando Rosa, presidente de las Empresas Reformadas del Estado (Fromper) y la gobernadora Aura Toribio, declinaron a favor del director de los Comedores Económicos.
En la contienda interna del PLD el pasado domingo, Erasmo Medina Espinal, un parcial de Abel Martínez murió de un disparo en la cara que le hizo Santiago Vargas Silverio, un seguidor de Ramón Rodríguez, el cual está detenido y enviado a prisión en el día de hoy por un juez del Tribunal de Atención Permanente de este Departamento Judicial.
El funcionario abogó por la unidad de la familia del PLD, del pueblo dominicano y de Santiago durante un encuentro con medios locales. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UNICEF advierte sobre elevada tasa de cesáreas en Rep. Dom.
NY: Arrestan a un dominicano acusado 2 asesinatos y atracos
EU: Arrestan a 2 hermanos por operar lotería ilegal dominicana
Irán ataca a EEUU en dos bases aéreas jordanas y una emiratí
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Antigua Orden Dominicana anuncia incursión en política
RD entre tecnología, poder y soberanía
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Muerte política e inocencia carcelaria
93% de instituciones cumplen con transparencia, según DIGEIG


