LA VEGA, República Dominicana.- A un costo superior de 51 millones de pesos, el Ministerio de Turismo, dejó inaugurado el Centro de Formación Integral Inmaculada Concepción y la ampliación del canal de televisión La Voz de María.
El centro aloja el convento de monjas de las Hermanas Misioneras del Padre Fantino y una casa de retiro y de formación integral para la comunidad, donde las personas reciben cursos de crecimiento espiritual.
“Estos edificios tienen 8 pabellones con 5 habitaciones cada una para seis personas y un pabellón para 35 personas, esto suplirá la necesidad de alojamiento para 80 formadores en la Fe católica”, dice una nota enviada a ALMOMENTO.NET.
“Asimismo cuenta con un comedor para 80 comensales, salón de conferencia para 150 formadores, cocina industrial, área de reposo, librería y planta de generación eléctrica de emergencia”, dice.
En tanto que en la planta televisora fueron ampliadas las aéreas administrativas, la capilla con capacidad para 70 feligreses, y se construyó una de oración, estudio de grabación, entre otras.
Las obras fueron bendecidas por el monseñor Antonio Camilo, obispo de la Diócesis de La Vega, el diseño y construcción estuvo a cargo del arquitecto Radek De Moya, bajo la supervisión del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas dirigido por la arquitecta Kirsis de los Santos.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que estas obras revisten de una gran importancia por el rol que están llamadas a cumplir a favor de la sociedad, formando e informando a la familia.
Manifestó que las mismas están lideradas por monseñor Antonio Camilo y el padre Chelo quienes han trabajado a lo largo de sus vidas a favor de una mejor sociedad.
“Me encuentro feliz de haber estado en el camino y que Dios me haya usado como instrumento para poder aportar en proyectos como estos que sirven para fortalecer la familia, basada en valores cristianos”, expuso.



Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Fuerte réplica de sismo sacude la zona central de Venezuela
El dólar subió 39 cts. y euro 26; eran vendidos $60.28 y $69.74
Irán descarta esta semana «reuniones técnicas» con EU
VENEZUELA: Lluvias provocan inundaciones y desbordan ríos
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Abel Martínez dice PLD aplicará una estricta política migratoria
Los retos de Luis, Leonel y Danilo
Danilo asegura que población de la RD está «desengañada»
Javier García llama “esperar el retorno” del PLD al poder
