Mipymes y ACIS firman acuerdo de colaboración interinstitucional
SANTIAGO. – El Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM) y la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), firmaron un acuerdo para el fortalecimiento institucional de esta última.
Tras la firma del “Acuerdo Especifico de Colaboración Interinstitucional”, Víctor Bisonó, ministro del MICM, puntualizó el trabajo de ese ministerio para apoyar el desarrollo de los gremios que agrupan a los principales actores económicos del país.
Resaltó, además, la importancia de las empresas de Santiago y la región Norte en el desarrollo nacional.
ACIS PONDERA EL ACUERDO
Sandy Abel Filpo, presidente de la ACIS, expuso que este acuerdo es vital para la Asociación, la cual cuenta con unos 3,000 miembros inscritos, quienes demandan de una institución innovadora enfocada en el crecimiento de los asociados.
Filpo resaltó la importancia de esta alianza para estimular planes estratégicos y comunicacionales que reposicionen la institución, así como programas de capacitación de alto nivel.
Sostuvo que la preparación garantizará las capacidades técnicas y profesionales de las empresas, y demuestra el compromiso con la transformación y el progreso sostenible de la región y del país.
OBJETIVOS DEL CONVENIO
Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer las capacidades de la ACIS mediante el desarrollo de un plan estratégico institucional, un plan de comunicaciones y posicionamiento institucional.
Incluye un programa de cursos, talleres y diplomados para el fortalecimiento de las competencias técnicas de las empresas.
Lo anterior, con el propósito de impulsar el avance y la sostenibilidad de la asociación, colaborando con el crecimiento técnico y económico de las industrias ubicadas en la región Norte.
El acuerdo se suma a las iniciativas lideradas por el MICM en materia de fortalecimiento de capacidades de asociaciones industriales.
mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Espaillat califica ‘asesinato’muerte enfermero a manos ICE
BOSTON: Muere dominicano cayó desde un quinto piso
Asume nuevo cónsul RDislas Antigua y Barbuda
MADRID: Dominicanos honran a Duarte con ofrenda floral
Dice mejor homenaje a Duarte es una República independiente
Cree ideales de Duarte deben guiar verdadero cambio RD
Vicente llama partidos cumplir 10 % para formación política
Libro analiza participación militar de Brasil en 1965
ESPAÑA: Asociación Colonia Dominicana renueva directiva
El Estado paralelo, fragilidad institucional y corrupción por omisión

















