SANTO DOMINGO. – El presidente de la Fundación Justicia y Desarrollo Local, Pablo Vicente, exhortó a las organizaciones partidarias a cumplir con la obligación legal de destinar al menos el 10 % de los fondos recibidos a formación política, conforme a lo establecido en la Ley núm. 33-18.
El llamado se produce tras la reciente información publicada sobre la distribución de RD$1,620 millones por parte de la Junta Central Electoral a las organizaciones políticas reconocidas para el año 2026, recursos que provienen del Presupuesto General del Estado.
“Estos fondos no pueden verse únicamente como un mecanismo de sostenimiento administrativo o proselitista. Son recursos públicos y, como tales, deben traducirse en una inversión real en formación política, educación cívica y fortalecimiento institucional”, expresó.
FORMACION POLITICA DE JOVENES
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Psicóloga es reconocida como profesional destacada en salud
Ozuna convierte el desamor en evolución con su nuevo tema
Vicepresidenta destaca firma “Pacto por una Mejor Ciudad”
El salto que necesita la Fuerza del Pueblo (OPINION)
Sagrados corazones de Jesús y María
Comienza la venta de entradas para la inauguración JCC 2026
David Bisbal anuncia concierto en R. Dominicana para octubre
El cuerpo de Cristo y la tradición judía
El softbol llega a los Juegos Municipales de Guerra, en SD
Destituyen en Haití a Director del Consejo Electoral Provisional


Y quien es este? Carajos de la vela?.