SANTO DOMINGO. – El presidente de la Fundación Justicia y Desarrollo Local, Pablo Vicente, exhortó a las organizaciones partidarias a cumplir con la obligación legal de destinar al menos el 10 % de los fondos recibidos a formación política, conforme a lo establecido en la Ley núm. 33-18.
El llamado se produce tras la reciente información publicada sobre la distribución de RD$1,620 millones por parte de la Junta Central Electoral a las organizaciones políticas reconocidas para el año 2026, recursos que provienen del Presupuesto General del Estado.
“Estos fondos no pueden verse únicamente como un mecanismo de sostenimiento administrativo o proselitista. Son recursos públicos y, como tales, deben traducirse en una inversión real en formación política, educación cívica y fortalecimiento institucional”, expresó.
FORMACION POLITICA DE JOVENES
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia advierte a diplomáticos corren «riesgo mortal» Ucrania
Corea del Norte ensaya un misil balístico hacia el mar del Este
YEMEN: El Gobierno denuncia más de 250 muertos por hutíes
2 muertos y decenas detenidos en tiroteo en Los Ángeles EEUU
Padres de San Diego avanzan al ritmo de Fernando Tatis Jr.
Latinobarómetro: Sólo 47 % de dominicanos apoya democracia
Leonel encabeza este domingo juramentación en San Cristóbal
Antonio Marte presenta informe de gestión en Santiago Rodríguez
Lluvias en gran parte del país este sábado a causa de vaguada
Fraude contra Senasa vuelve a marcar agenda dominicana

