Pérdidas por fenómenos naturales representan US$642 millones en la RD

imagen
Donald Guerrero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, declaró que el costo promedio para el país a consecuencia de  fenómenos naturales representa el 0.9% del Producto Interno Bruto (PIB) por un año, que equivale a unos 642 millones de dólares.

Ante esta situación,  valoró de manera positiva el crecimiento, penetración, profundización y diversificación que a su juicio ha experimentado el sector seguros en los últimos años, ya que estos ayudan a mitigar riegos inherentes a la ubicación geográfica del país y a su condición de isla.

Al pronunciar el discurso central del acto inaugural de la XIX Conferencia sobre Regulación y Supervisión de Seguros ante delegados de 26 países latinoamericanos, señaló que de acuerdo a un perfil preliminar de riesgos asociados a huracanes y terremotos que elaboró la Dirección General de Análisis y Política Fiscal, se determinó que en la República Dominicana existen cuatro localidades que están en mayores riegos de sufrir desastres naturales.

Entre ellas citó a Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional. Sostuvo que de acuerdo al informe, las pérdidas anuales asociadas con vientos huracanados podrían ser de 0.48% del PIB, que equivale a unos 345 millones de dólares; mientras que las pérdidas anuales promedio, asociadas con los terremotos podrían ser de 0.41% del PIB, que serían unos 297 millones de dólares.

Guerrero expresó que es en ese momento que el sector asegurador tiene un amplio espacio para mantener la “senda de crecimiento que ha tenido, dando cobertura y asistencia a tiempo a los dominicanos y sus empresas ante situaciones imprevistas”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
bigthebig
bigthebig
4 Años hace

Señores pero el esta en lo sierto porque el esta incluyendo el terremoto de Haiti y Los desatre de huracanes de Haiti recuerde que eso desatre naturales de Haiti es problema de dominicana y dominicana tiene que resorver.

martina marcel
martina marcel
4 Años hace

Sera que el ROBO y el DESFALCO al erario publico lo consideran un fenomeno natural ????

aalinareyes
aalinareyes
4 Años hace

Esos $642 millones de dolares los causo el mayor de los HURACANES; HURACAN BATATERO PLD!