Ministro Energía dice producción electricidad supera la demanda

imagen
Antonio Almonte, ministro dominicano de Energía y Minas y el periodista Moisés González

SANTO DOMINGO.- Los apagones que se sienten actualmente en distintas zonas del país se deben a “averías” pues la disponibilidad de electricidad es muy superior a la demanda, aseguró el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

Entrevistado por Moisés González, del periódico digital Despertar Nacional, tras participar en la Semana Regional del Clima, el funcionario resaltó que el Gobierno es “sensible” en cuanto al problema de los apagones.

“En los últimos tiempos el país ha tenido una cantidad de energía disponible muy  superior a la demanda, de manera que los apagones son localizados y es por averías que se pueden dar en un circuito, por sobrecarga o por malas conexiones de la red”, expuso.

Informó que una gran cantidad de nuevos megavatios basada en gas natural será instalada antes de finalizar 2022.

PONENCIA

Durante una ponencia en La Semana Regional del Clima, Almonte dijo que República Dominicana está introduciendo las tecnologías que harían que el país se coloque a la vanguardia en cuanto a la utilización de hidrógeno para producir electricidad.

La Semana del Clima de América Latina y el Caribe (LACCW 2022) dio comienzo en esta capital este lunes 18 de julio con un fuerte llamado a la acción regional para impulsar la global que haga frente al cambio climático.

El presidente de República Dominicana abrió el evento, que concluye este viernes 22, junto a  ministros de 21 países de la región; funcionarios de las principales agencias de la ONU y organismos multilaterales.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
2 meses hace

Mal domonicano,, PORQUE,, hablando mentira por eso eres un mal dominicano,,señor el mundo as cambiado,, en todos los sentido mal dominicano.. Sea el pueblo dominicano que JUQUE AS ESTE MAL DOMINICANO EL JURADO..

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
2 meses hace

Jajajajajaja, jajajajajaja, jajajajaja, que chistoso ese ministro. Y los apagones de donde vienen?

Ralph
Ralph
2 meses hace

Éste ministro es muy inepto, está culpando los apagones a su propia incompetencia aun sin saberlo, y luego desvia lo conversación con algo que no está relacionado al tema diciendo, en otras palabras, que los apagones continuarán hasta final del año? Porque esperan más megavatios? No acaba de decir que hay energía de más? Entonces, no van a reparar las averías responsables de lo que pasa hoy porque esperan más megavatios en el futuro? Diós mío!

Radha
Radha
2 meses hace

Válgame, pero y qué es lo que éste sr. está diciendo? Que el gob. es incompetente? Que los cientos de millones en dólares que han tomado prestado para correjir las líneas de transmisión están siendo desviado? O que alguien se lo está hechando en el bolsillo? La incompetencia de éste ministro grita al cielo. Es que en RD no hay gente capaces, propiamente educadas y profesionales que sepan resolver problemas? Es tiempo de cambio de ministros.

Como lo veo
Como lo veo
2 meses hace

Hay energía de más, pero los apagones son por averías. En otras palabras, no están dando el mantenimiento regular, como tampoco están reparando las lineas que tienen defectos. A donde se está llendo todo el dinero los prestamos que han tomado y que están supuesto a usarce para evitar situaciones como estas?

Tu tocallo
Tu tocallo
2 meses hace

Dominicanos nole busquemos la 5 patas al tiburon recuerden que los apagones de ante eran por las chichigua y ahora es por culebras y lo que no nos quieren decir es por los LADRONES y que los poiliticos son complices las mayorias.

mj3
mj3
2 meses hace

Hace tiempo que la Ginnette Bournigal esta pidiendo la cabeza de este tipo, pensé que era mejor, pero sin dudas otro invento mas cuando no hay que hablar cállate . Esa era la posición, que quería DON Ramón Alburquerque EL TEORICO. pero cualquier cosa es mejor que este caballero.

Chupetin
Chupetin
2 meses hace

Este borrego cada vez que habla se va la luz por mi casa.

Mariano
Mariano
2 meses hace

Este cabeza de plancha pensé que era una vaina bien pero es uno del montón

Don Quijote
Don Quijote
2 meses hace

Puede que este funcionario no sea entupido pero piensa que lo somos los demás. Hace años que no eran tan frecuentes los apagones.Encima los altos cargos se suben los sueldos y aumentan las facturas.No hay bocinas suficientes en el país para tapar la evidencia.Presidente barra de una vez o no se que alternativa tendrá este pobre país.

Rafael
Rafael
2 meses hace

Ese. Carajo solo habla M

Miguel
Miguel
2 meses hace

Sr. Ministro con todo respeto,
Pero entonces porque todavía existen los apagones al igual que las tarifas tan elevadas.

José Reyes
José Reyes
2 meses hace

La verda que ese es un haitiano jablador.

Miguel
Miguel
Responder a  José Reyes
2 meses hace

Sr. Reyes será que usted es una de esas personas que le llama
Haitiano a todo el que tenga piel oscura en nuestro país O es que usted no has visto bien a su alrededor?

La chimenea
La chimenea
Responder a  Miguel
2 meses hace

Qué fisno

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Eso sucede cuando se compra un carbon muy caro para punta Catalina y no se controlan las empresas que gozan de privilegio de no estar regulada.

Eddy Santos
Eddy Santos
2 meses hace

Entonces a que se deben los apagones,mejor quedece callado.