Ministro Economía Pável Isa ve importante reducción del gasto

imagen

Santo Domingo, 20 jun (Prensa Latina) El ministro dominicano de Economía y Planificación, Pável Isa Contreras, reafirmó hoy el compromiso de la institución con el impulso a la racionalización del gasto público, el cual es un tema que vale, dijo, con o sin reforma.

Se refería así a la modificación tributaria anunciada por el recién electo presidente Luis Abinader, y que sectores de la oposición rechazan al considerar que el Gobierno debe priorizar asuntos pendientes.

Recursos siempre serán insuficientes 

Isa Contreras consideró que aun con toda la optimización que se logre, los recursos siempre serán insuficientes, por lo que se deben hacer ambas cosas al mismo tiempo.

Entrevistado en el programa «El despertador», el titular de Economía consideró que la reforma fiscal tiene que verse de manera integral.

Mejoramiento de seguridad social

También citó la importancia del mejoramiento de la seguridad social, del sector agua y eléctrico, y dijo que la racionalización del gasto no debe ser una precondición, sino un esfuerzo que está obligado a hacer el Estado.

Al respecto, agregó que la ciudadanía tiene el derecho a reclamar para reducir el gasto público.

«Soy parte de la ciudadanía y también comparto estas exigencias de la gente. Es muy importante que la población siga demandando al Estado la simplificación del gasto público, que la prensa siga activa en ese sentido», puntualizó.

Reforma  fiscal

Sobre la reforma fiscal, consideró que debe ser lo más robusta posible y entre sus objetivos mencionó «poner al Estado en condiciones de bajar la demanda de deuda».

rgh/mpv

PL-242

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Technology
Technology
26 dias hace

economy minister pável isa emphasizes the need for rationalizing public spending amidst challenges, reaffirming support for tax reforms aimed at

Voz en off
Voz en off
27 dias hace

cojan cambio

filpo
filpo
28 dias hace

pavel gasten todo lo que le des la ganaasí se maneja estre país pero si yo le sugiero al gobierno solo 5 cosas subir tasa monetaria a 10 %bajar tasa cambiaria de 59 a 10 pesos por dolarbajar itebis a 10%eliminar retención de dividendos y interesescobrar impuesto sobre la renta de 10% una sola tasa a todos los asalariados del pais? incluyendo chiriperos y trabajadores independientes

Juan
Juan
28 dias hace

peon de la onu enemigo de su país..y disque manejando nuestra economía

Bibi
Bibi
28 dias hace

¿y qué hace él para que el gasto baje en cantidad y suba en calidad?

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  Bibi
28 dias hace

cobrar un sueldazo para decir que «tó ta bien», como el teñido del bco central.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
28 dias hace

ningún país progresa con 4millones de ilegales recibiendo servicios de gratis lo mismo que exonerandoles el pago de luz a multimillonarios y politicos

Marian
Marian
28 dias hace

i am making a good salary from home $6580-$7065/week , which is amazing, under a year ago i was jobless in a horrible economy. i thank god every day i was blessed with these instructions and now it’s my duty to pay it forward and share it with everyone. go to home media tech tab for more detail reinforce your heart.this website—- ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

felix
felix
28 dias hace

el vampiro isa.

filpo
filpo
28 dias hace

abinader hablando de reformas y tributaria para gastar más.abinader no piensano es humilde ni tampoco estudio un iletrado para conducir un país. los iletrado siempre se creen dueñopara aparentar lo que no es. estamos viviendo con una hiperinflacion desde el 2012el salario no da ni para refresco

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  filpo
28 dias hace

acabas de hacer un retrato muy certero. nos está gobernando un tarado que cree que es un genio y no escucha a nadie. el problema es que tiene acceso a una chequera de dinero ajeno que no le duele.

Ciudadanos
Ciudadanos
28 dias hace

honorable señor presidente, haga lo que nadie ha hecho en el mundo, apoyando, aportando y unificando con todos los sectores un plan de electrificar el paÍs 100×100% con energÍa renovable y que toda la movilidad sea eléctrica con la conversion de todos los vehÍculos de combustión existentes a vehÍculos eléctricos, incluya a los sectores como dealers y talleres de mecánicas en esa conversión, asÍ ganamos todos.

filpo
filpo
28 dias hace

bueno si no eliminan los 200,000 mil asesores de la nomina públicabajan los ministerios a 10eliminan más de 100 oficina botellas con duplicidad de funcionesno regalar el combustibles a los empresarioseliminan bono gas a chóferesnos vamos a un hiperinflacionque indicanadie puede vivir con salarios deprimido y producto muy alto de precio