Ministro destaca apoyo Abinader al deporte inclusivo en la RD

imagen
Fracisco Camacho

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, destacó el apoyo del presidente Luis Abinader a la práctica deportiva inclusiva en la República Dominicana.

El funcionario habló en la inauguración de las Olimpíadas Especiales, donde participan más de 400 atletas con el propósito de clasificar para los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics 2023.

Camacho resaltó que una de las principales políticas que ha incentivado esta gestión que encabeza el Gobierno del presidente Luis Abinader, es el de la inclusión, por tal motivo el Ministerio de Deportes y Recreación respalda la actividad deportiva más emotiva y llena de amor, las Olimpíadas Especiales República Dominicana 2022.

La inauguración de Olimpíadas Especiales se realizó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la que participan más de 400 atletas del Distrito Nacional y de las provincias Duarte, Santiago, Peravia, Monseñor Noel, Azua, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa.

“Asisto al evento deportivo más emocionante que he podido ver. La actividad deportiva es la actividad más inclusiva. Todos somos iguales en el deporte”, expresó.

De su lado, Guillermo Enrique Álvarez García-Godoy, presidente de Olimpíadas Especiales República Dominicana, señaló el avance de estas competiciones en el país, al tiempo que destacó que cuenta con un excelente programa deportivo, en el que no solo se comparte la inserción del atleta, sino que pueden competir.

Manifestó que la competición una de las cosas más  importantes en la vida, porque lleva al reto, al logro, a la victoria, y de ahí es que surge la autoestima que es la base para progresar y convivir.

Los atletas de estas olimpíadas buscan clasificar para los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics que se celebrarán en Berlín, capital de Alemania, en  2023.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios