Ministro Interior pide justicia actúe con mano dura contra crimen organizado

imagen
Mesa principal de en acto de apertura.

JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, pidió a la justicia que actúe con mano dura contra los protagonistas del crimen organizado.
El funcionario emitió este criterio al pronunciar el discurso central de un acto en el que fue iniciada una jornada de formación denominada “Técnicas de investigación e intercambio de información contra el crimen organizado, con énfasis en la trata de seres humanos – para altos mandos”, organizada por el Programa Multipaís de Seguridad Fronteriza en Haití, Jamaica y República Dominicana, la cual se extenderá por tres días.
Destacó el compromiso que, según dijo, tiene el Gobierno dominicano de luchar  de manera firme y decidida contra este delito en sus diferentes vertientes, en especial en el relativo a la trata de personas.
“Tenemos que seguir avanzando, sin perder el norte que es y debe ser siempre, garantizar los derechos de las víctimas y que la justicia tenga mano dura para los victimarios”, enfatizó.
Vásquez Martínez consideró necesario asegurar que los oficiales del país encargados de la investigación y  judicialización de los casos, tengan los mejores mecanismos, equipos técnicos y otras herramientas de trabajo, para proteger a las víctimas, evitar los casos de impunidad y combatir de manera frontal este crimen.
La actividad contó también con la presencia del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; del  jefe de la Delegación de la Unión Europea en el país, embajador Gianluca Grippa;  la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel;  el jefe de misión de la FIIAPP), Fernando Herrera, y del jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones, Josué Gastelbondo.
of-am-sp
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
11 dias hace

EL MINISTRO DE INTERIOR Y POLICIA. DEBE DE IR BUSCANDO UNA SOLUCION. DE IMPLANTAR UNA LEY SOBRE LOS MOTORISTAS, COMO CONTROLARLO PARA QUE DOS PERSONAS TRANSITEN EN UN MOTOR. PARA COMETER LOS CRIMENES MOTORIZADOS. SU MINISTERIO SE HACE COMPLICES DE ESTOS CRIMENES, CUANDO NO LE BUSCA LA SOLUCION ADECUADA. DESDE LUEGO HASTA QUE NO LES TOQUE UN ASESINATO A UN FAMILIAR DE ALTO RANGO DEL GOBIERNO. NO BUSCARAN SOLUCION.

frank sanchez
frank sanchez
11 dias hace

CHU NO ES RELAJO!
CONSEJO AL QUE A PAGAR POLICIAS ,LEGISLADORES ,FISCALES ,SENADORES ,DIPUTADOS ,CORONELES PARA SACAR INVASORES DE TERRENOS PRIVADOS CON TITULOS ,,
NO HACER ACTO DE PRESENCIA A ENTREGAR DINERO
SIN LUZ Y A PAGAR EN LA OBSCURIDAD .
ESE ES EL CUENTO DE TODO LADRON ,
POR SI LO ESTAN FILMANDO COMO A ESTE BANDIDO LEGISLADOR,,
VIDEO SALE NEGRO Y NO ES VALIDO EN JUSTICIA.
CHU,,OJO EN TUS DESTACAMENTOS Y EL PEOR , BOCA CHICA

Frank Sánchez - Juan Dolio
Frank Sánchez - Juan Dolio
11 dias hace

comment image

Andrés Carbuccia-Boca Chica
Andrés Carbuccia-Boca Chica
11 dias hace

MUY BIEN,

AHORA, COMO TU y ABINADER AYUDARAN PROPIETARIOS Y DIASPORAS «CON TITULOS» A RECUPERAR SUS TERRENOS INVADIDOS» EN AREA ANDRES ,BOCA CHICA ,POR DOMINITIANOS QUE LOS TIENEN «AMENAZADOS» DE MUERTE SI TRATAN SACARLOS ?

NINGUN POLICIA,FISCAL,ALCALDE,SENADOR, AYUDA A MENOS QUE NO SE LE PAGUEN MILES Y MILES Y NUNCA HACEN NADA.

SE REQUIERE UNA OFICINA DONDE SE PUEDA HACER DEMANDA HONESTA Y LEGAL.

CHU ,.,AYUDA , DI ALGO!

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
11 dias hace

A proposito de mano dura ministro, digame cuando usted hara que las leyes sean respetadas por los guardias y policias, que se ha dado a la tarea de CONFISCAR armas de fuego a ciudadanos que tienen todo en orden. Es decir, cuando el ciudadano esta esperando que llegue su licencia al banco desde BALISTICA, y con todos sus recibos de pagos y renovacion, le son incautadas, y es un atrpello que debe ser corregido por usted senor ministro.

David
David
12 dias hace

Jesús ( ministro ) santísimo, Comienza de Arriba para Abajo., los “ delincuentes “ a los que refiere Son el Resultado de Los Ejemplos de Arriba. ( ministros, directores, congresistas, alcaldes, regidores ects. ) Chu comienza por Ahí.

jose ramirez
jose ramirez
12 dias hace

Miren como anda el pais…el mayor responsable de la seguridad ciudadana es el ministro de interior y policia y es el quien esta pidiendo la aplicacion de mano dura cuando el es el superior del director de la policia…entonces… a Dios que nos tome confesados…esa es una expresion que implica, necesariamente, falta de conocimientos del cargo que ostenta el famoso chu vasquez.