SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, invocó aquí las acciones que realiza la cartera en aras de promover la asociatividad empresarial y los encadenamientos productivos.
Dijo que ello así como recurso importante para la mejora de la competitividad de las empresas para que puedan disminuir costos, compartir buenas prácticas y generar mayores niveles de venta en conjunto.
Destacó que desde el MICM se ejecutan esfuerzos encaminados a simplificar los mecanismos existentes para la asociatividad empresarial y dotar a las empresas de los recursos y la asistencia técnica necesaria para que puedan recorrer de manera exitosa el largo y provechoso camino de la Asociatividad Empresarial.
El funcionario consideró que esta articulación productiva no solo debe tener una orientación horizontal entre los sectores, sino también vertical que, sustentada en los encadenamientos productivos, propicie un mayor acercamiento de las grandes empresas tractoras con las micro, pequeñas y medianas empresas.
“En nuestro país existen múltiples oportunidades de conectar a grandes motores del desarrollo económico, como lo son el turismo y las zonas francas, con una diversidad de micro, pequeños y medianos empresarios que pudieran suplir sus necesidades con altos niveles de calidad y eficiencia”, dijo Toca Simó.
an-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader dice RD responderá con firmeza a bandas haitianas
Bukele niega restos hallados en Haití sean militares El Salvador
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
Presidente entrega 422 títulos propiedad y 97 apartamentos
Abinader encabeza graduación IPL; entrega cañada en el GSD
Musk reprocha a Ucrania el uso indebido Starlink «para matar»
Obra literaria aborda identidad cultural y cine caribeño en UASD
El Festival Nacional de Teatro llegará a varias provincias de RD
Defiende actuación agentes por muertes en «enfrentamientos»
Rogelio A. Genao renuncia al PRSC tras años de militancia

