Ministro advierte restricciones mucho más duras si sigue repunte de Covid

imagen
Plutarco Arias

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, advirtió este lunes de que, de seguir la tendencia al alza en el número de contagios de covid-19, se aplicarán medidas restrictivas «mucho más duras» para evitar la propagación de la enfermedad en el país.

En declaraciones a la prensa, Arias señaló que «hay un repunte en el número de pacientes y de personas contagiadas y la positividad ha aumentado», e insistió en que la gente que tiene que cuidarse, puesto que «en el país nadie está cumpliendo con las medidas que se han tomado» para evitar los contagios de coronavirus.

«Un alto porcentaje, sobre todo jóvenes» de las distintas provincias, «están en la calle incumpliendo las medidas» y, de seguir esta tendencia, «las medidas restrictivas van a ser mucho más duras, tal y como está pasando en países desarrollados», advirtió el ministro.

En este sentido, hizo un llamado a la población para que «se resguarde un poco en su casa», que dejen de «andar en altas horas de la noche incumpliendo las medidas» dispuestas para evitar la propagación de la covid-19.

El Gabinete de Salud, que preside la vicepresidenta del país, Raquel Peña, se referirá mañana a la situación actual de la enfermedad, según informó hoy el mandatario Luis Abinader.

En las últimas jornadas se viene registrado un incremento de los contagios de la enfermedad, con un repunte de la positividad diaria y de las últimas cuatro semanas en las muestras procesadas, así como un aumento de la ocupación hospitalaria que en el caso de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llega al 50 %.

El Ministerio de Salud Pública notificó ese lunes 492 nuevos contagios y tres muertes por covid-19, aumentado a 155,184 el total de infectados y a 2,364 el de fallecidos a causa de la enfermedad.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 Años hace

da pena y verguenza que sea las medidas policiales con unico que cuenta el ministerio de salud para combatir el covid sin ningun hospital o laboratorio, universidad investigando sobre el comportamiento del virus en la poblacion o las mejores practicas terapeutica siempre esperando el milagro de la vacuna.

Julian
Julian
3 Años hace

ahora es que va haber contagios con esa apertura los dias 24 y 31 libre transito hasta la 1 a.m pero que burla, que manera de controlar la epidemia mas chavacana. que burla mas bruta.

Anonimooo
Anonimooo
3 Años hace

señor ministro se le recuerda que el aumento del virus tiene mucho que ver con la estación climática en la que nos encontramos, ya que en tiempo de calor el virus tiende a la baja. lo que yo me pregunto es por qué no se toma la decisión de cerrar el país con toque de queda total por 30 días y luego quitar el bendito toque de queda.

Antolin
Antolin
3 Años hace

no era el gobierno anterior el ocultaba las cifras y esta genyte decia era por politica!!!!fracasaron los ministros de educacion y salud…por chapuceros!!

Klau
Klau
Responder a  Antolin
3 Años hace

alardearon de que en 100 días habían bajado los niveles de incidencia del virus. eso creo falsas expectativas en el pueblo y sus adeptos, se confiaron y descuidaron y ahí tenemos. miles de contagiados.

NIEVES
NIEVES
3 Años hace

la **** covi buenve ala carga ,seÑores no bajen la guarida ….

Manuel Rincon
Manuel Rincon
3 Años hace

es que el dominicano no tiene conciencia, pero no es la verdad que vamos a dejar que un grupo estÉ jugando con la salud de todos, y los policias que dejen de estar cogiendole dinero a los centros de diversion.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
3 Años hace

hagan como el presidente de filipina que todo el que viole el toque de queda matado y ya, por en ese paÍs el covi es historia.aquÍ hay que ponerse duro con los dueÑos de centro de diversiÓn.

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
3 Años hace

quiten ese toque de queda y cierren los negocios a las 6 de la tarde y problema resuelto

Noel
Noel
Responder a  LUIS GARDEY
3 Años hace

si quitan el toque en la calle se amontonan todos es que no hay conciencia tú no lo entiendes

Jose Manuel
Jose Manuel
3 Años hace

pero el señor presidente dijo que el virus estaba controlado.. entonces, que pasó?

Klau
Klau
Responder a  Jose Manuel
3 Años hace

siiiiii. esa es la razón que explica por qué la población se descuidó. en campaña día y noche

jose peralta
jose peralta
3 Años hace

el ministro de salud y el presidente abinader le han estado hablando mentiras a la población diciendo que tienen controlada la pandemia del covi=19 como cuando lo hicieron cuando comenzó la pandemia que empezaron a donar hospitales ambulantes y después resulto que esos hospitales eran rentado

tancredo
tancredo
3 Años hace

el dueño del pais nos va a dar una pela porque nos portamos mal.y no será al gobierno que hay que darle la pela por mantener testarudamente un toque de queda, que no funciona, porque si esa ha sido su única arma en la estrategia contra el covid, hoy no debería haber ningún nuevo contagio.abinader pasa la lucha contra el covid a mano del ministerio de obras públicas, a ver si trae mejores resultados. porque el de salud no ha dado pie con bola.

tancredo
tancredo
3 Años hace

ah, pero yo pensaba que con el toque de queda ese, no ibamos a tenr mas enfermos de covid? entonces esa estrategia no funciona. demostrao el toque de queda no funciona.

Omar al Malek
Omar al Malek
3 Años hace

sr. arias deje de estar lanzando tanto el jab y pegue el recto de derecha, o al menos, un uppercut. ya el marcelino vélez está lleno y no hay más camas para pacientes de covid. usted acepta que «en el país nadie está cumpliendo con las medidas que se han tomado para evitar los contagios de coronavirus». qué están esperando?

Nicolas
Nicolas
3 Años hace

y no que la tayota era la vacuna de todos los males habidos y por haber?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 Años hace

se conoce de antemano que los anti-trujillistas que gobiernan la nación son más trujillistas que el mismo benefactor de la patria.ramfis 2024.