SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta advirtió este lunes a los grupos sindicales que promueven protestas que las autoridades no tolerarán que se altere el orden público porque vulneran la Constitución y leyes fundamentales.
Entrevistado en el Palacio Nacional, Peralta dijo que el Gobierno mantiene permanentemente abiertas las puertas del diálogo a los diversos sectores para la búsqueda de soluciones adecuadas a la realidad a los problemas nacionales.
“Lo que no vamos a permitir es que determinados sectores del trasporte recurran al chantaje, siguiendo lineamientos políticos, y alteren el orden público; es deber del Gobierno garantizar los servicios públicos en el país”, señaló.
Precisó que aunque no son todos los sindicatos de transportistas los que promueven esas acciones, sí existen algunos que procuran alterar el orden público en procura de obtener beneficios particulares mediante el chantaje.
Consideró que la Ley de Hidrocarburos no puede ser modificada por el momento en vista de que los recursos económicos que genera están comprometidos en el Presupuesto Nacional para cubrir necesidades de la población en ámbitos fundamentales como la salud y la educación.
Agregó que en caso de que tengan mecanismos de compensación para reponer esos fondos, entonces que los propongan para proceder a la modificación de la referida legislación.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estamos a tiempo para superar la trampa
Filme dominicano «La corta vida de las flores» llega a los cines
Peña inaugura Expo Mayorista 2026 San Francisco de Macorís
ARS SEMMA analiza retos y perspectivas sistema salud RD
Tigres del Licey dejan en libertad a cinco jugadores
EDENORTE invierte RD$100 en millones subestación Santiago
La gigantesca estatua ecuestre de Trujillo
¿Hasta cuándo vamos a aceptar que nos impongan cónsules?
La verdadera historia del primer Carnaval Popular de San Cristóbal
Feudri Franco busca prolongar su invicto en boxeo profesional


