SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, notificó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) mediante acto de alguacil que la Ley 41-08 de Función Pública no contempla licencia sin disfrute de sueldo o renuncia de ningún funcionario que participe en actividades políticas.
Indicó que dicha legislación sólo prohíbe a los funcionarios dedicarse a actividades políticas cuando éstas coincidan con la jornada laboral o dentro de los espacios destinados al ejercicio de sus funciones.
El documento entregado al PRM cita que la norma además prohíbe «el uso de bienes y fondos de cualquier institución oficial con fines políticos o de intereses partidistas».
“Esa norma no refiere prohibición alguna a los servidores públicos al libre ejercicio de sus derechos civiles y políticos, fuera del ámbito, espacio u horario que comprende la jornada laboral”, explica.
Destaca que la “Ley 41-08 es un régimen jurídico concebido con el propósito de regular las relaciones de trabajo de las personas que desempeñan cargos dentro de la Administración Pública, los municipios y las entidades autónomas, en un marco de profesionalización y dignificación laboral de sus servidores».
Con su notificación, Ventura Camejo responde a una reciente puesta en mora e intimación del PRM, remitida mediante acto de alguacil a 25 ministros, directores generales y presidentes de organismos autónomos y superintendentes, por alegada violación a la referida ley.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD deportó 3,129 extranjeros en un operativo el fin de semana
Fuerza del Pueblo anuncia sus voceros en bloques legislativos
COLOMBIA: Supera el centenar cifra de muertos por terremoto
Consideran aún insuficiente la inscripción elecciones haitianas
RUSIA: Excluyen de elecciones al partido que no apoya la guerra
Cuba agradece China donación sistemas para crisis energética
Nuevos libros dominicanos
RD y otros países expresan su solidaridad a pueblo Colombia
Líderes AL expresan a Colombia su solidaridad tras el terremoto
COLOMBIA: Gobierno declara el «desastre nacional» por seísmo


