SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso este miércoles la ocupación inmediata de una amplia zona del Parque Nacional de Los Haitises.
El titular de la institución, Bautista Rojas Gómez, dijo que la medida es por la gran cantidad de terrenos incendiados en los últimos días con el propósito de desarrollar actividades agrícolas ilegales.
También ordenó el incremento de las brigadas que combaten un incendio forestal que se inició este miércoles en la comunidad Pinal Parejo, municipio de Constanza, provincia La Vega.
La disposición se produjo luego de que el funcionario sobrevolara la zona con la finalidad de observar los incendios que se han producido en medio de la actual temporada de sequía que se registra en el país.
Conversó con el ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, quien dijo que le ofrecerá todo el apoyo que fuera necesario para resolver la situación a la mayor brevedad posible.
“No permitiremos que se continúe con la mala práctica de que particulares produzcan siembra en esos lugares en perjuicio del medioambiente y los recursos naturales, a sabiendas de que existe una prohibición en ese sentido”, advirtió.
Llamó la atención de quienes financian ese tipo de actividad de que perderían el dinero en vista de que las autoridades ambientales pondrán freno a la situación, que viola la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Más de 2 millones estudiantes inician año escolar 2026-2027
Presidente Parlamento de Irán acusa EU de ocultar sus derrotas
EU lanza ofensiva económica y financiera para aislar a Irán
El “loco” que siga con sus “locos” y sus locuras
Rusia anuncia toma de otras 3 localidades en Este de Ucrania
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
Corrupción por omisión
Cartera del BR para el turismo supera los RD$60 mil millones
Ayer la más limpia; hoy la más sucia
Modificar el sistema electoral


