Ministerio de Salud declara alerta epidemiológica por brote diarrea

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud decretó alerta epidemiológica y exhortó a la población a mantenerse atenta a un brote de la Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) que se manifiesta a través de evacuaciones líquidas abundantes.

Los casos han sido detectados mayormente en las comunidades La Maguana, Sabaneta, Caño Frío, La Jagua, Guasumal, Pasatiempo, La Cana de Guasumal y Hato Nuevo, en los municipios San Juan de la Maguana y Juan de Herrera, de la provincia San Juan, según las direcciones generales de Salud Colectiva, Epidemiología y Salud Ambiental de Salud Pública.

En el municipio Juan de Herrera se registraron 10 casos, en Sabaneta uno, otro en La Jagua y siete en La Maguana y Hato Nuevo.

Este viernes también fueron reportados 27 casos de EDA entre presos de la cárcel 15 de Azua.

Dichos reos fueron separados de la restante población carcelaria, por disposición de la Dirección Provincial de Salud, que además designó un equipo de médicos para asistir a los afectados.

Del 25 al 28 de noviembre fueron reportados y atendidos 15 casos, ocho de los cuales fueron referidos al hospital Regional Taiwán. Uno de esos pacientes, de 41 años, falleció a causa de la afección.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios