SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia, la Junta Central Electoral, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Instituto Dominicano de Aviación Civil fueron galardonados con el Sello de Igualdad de Género en el Sector Público, una iniciativa global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) liderada por el Ministerio de la Mujer.
Estas entidades iniciaron en julio de 2018 la implementación de dicho sello con un autodiagnóstico y análisis de género, la creación de políticas institucionales y transformaciones sustantivas orientadas al logro de la igualdad, un camino que luego de las evaluaciones, les llevó a obtener las preseas de oro, plata y bronce.
El objetivo principal de esta inciativa es eliminar las brechas laborales y toda forma de discriminación por género en el ámbito laboral y los servicios que prestan ls instituciones públicas.
En la premiación la ministra de la Mujer, Janet Camilo, expresó su satisfacción porque el gobierno dominicano esté a la vanguardia y sea de los pioneros en América Latina, junto a Panamá y El Salvador, al formar parte de este piloto que contribuirá a cerrar brechas y eliminar las discriminaciones hacia las mujeres en el ámbito gubernamental.
Mientras que Inka Mattila, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en República Dominicana, destacó que los gobiernos de los países que se han sumado a esta iniciativa han descubierto que la misma contribuye a acelerar la agenda 2030 y la transversalización de la igualdad de género.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estados Unidos pide a sus ciudadanos que salgan de Irán
Decenas de petroleros iraníes burlan bloqueo naval de EE.UU.
EU: Cae la aprobación de Trump sobre el manejo de la economía
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?

