Ministerio Hacienda lanza programa de pasantías en finanzas públicas

imagen

SANTO DOMINGO.- Como una iniciativa orientada a contribuir con la formación y desarrollo de nuevos profesionales en el área de las finanzas públicas, el Ministerio de Hacienda lanzó el Programa de Pasantía en Finanzas Públicas, dirigido a estudiantes de término que cursan llicenciaturas en finanzas, contabilidad y economía en el país.

El programa brinda a estudiantes universitarios la oportunidad de adquirir conocimiento y experiencia laboral en el área de las finanzas públicas, contribuyendo a su desarrollo y formación como nuevos profesionales.

Entre los beneficios que el programa proporciona al pasante figuran capacitación especializada en temas de finanzas públicas; desarrollo de competencias; experiencia laboral; oportunidades de desarrollo profesional, horario compatible con los estudios; acceso al transporte institucional, subsidio para almuerzo y certificación de validación de pasantía para el centro de estudios.

El programa tendrá una duración de tres meses renovables tres meses más, para un máximo de seis meses.

Para postular, los solicitantes deben ingresar a la página web del ministerio, completar el formulario en el banner Programa de Pasantía en Finanzas Públicas y anexar la documentación requerida.

La institución informó que la fecha límite para la recepción de solicitudes será el 13 de diciembre del corriente. Los postulantes recibirán la respuesta de aprobación durante el mes de enero 2020.

Los interesados deberán cumplir con requisitos de ser dominicano, estudiante universitario activo, pertenecer a una de las carreras de las ciencias económicas y financieras, mayor de edad, haber aprobado las materias de su pénsum, salvo las del último año y tener un índice promedio de 85 puntos o 3.4 puntos de 4.0, entre otros.

wj/am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *