Ministerio de Cultura lamenta muerte dramaturgo Ángelo Valenzuela

imagen
Angel Valenzuela

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Ministerio de Cultura consideró que el sector cultural de República Dominicana ha sufrido un duro golpe con la inesperada  muerte del dramaturgo Ángelo Valenzuela, en un accidente de tránsito el pasado viernes.

“Ángelo Valenzuela era un artista admirado y respetado por sus compañeros, amigos y familiares; su muerte es una gran pérdida para este Ministerio de Cultura, el sector cultural en general”, expresa el ente estatal.

Agrega que con su deceso, la región sur de la República Dominicana, en particular la provincia San Juan, pierde a un firme defensor del progreso y desarrollo cultural

Valenzuela era director regional de Cultura. Sus restos fueron sepultados el pasado sábado en esta ciudad.   Fue ganador del Premio Casa de Teatro de 1987 con la obra Un ladrón y mi casa; con su segunda obra, Esther y Efraín, ganó el segundo lugar, en el concurso ATHENE de la Ciudad de Azua en el 1992, donde también ganó mención honorífica con la tercera obra La Terrible Enfermedad de Don Moisés.

En diciembre del 2018 puso a circular el libro La Visita del Intruso, obra teatral galardonada con el Premio Nacional de Teatro 2010, que presentada en su natal San Juan de la Maguana por la directora María Castillo.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *