Ministerio de Cultura entrega premios Festival Emilio Aparicio

imagen
Los ganadores Daniel Hernández y Frankin Rodriguez

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Cultura (Minc) entregó los premios a las agrupaciones ganadoras del XVI  FestivalNacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio 2016, en una ceremonia efectuada  en la Sala de Arte Ramón Oviedo, ubicada en la sede del ente estatal.

El actor Basilio Nova y director delfestival, en breve discurso, valoró la prontitud con que se entregaron los premios en metálico, y al mismo felicitó a las más de 20 organizaciones participantes del festival realizado del siete al 20 de marzo, durante la celebración en República Dominicana delMes del  Teatro.

Asimismo, agradeció la profesionalidad y la entrega del cuerpo de jurados integrado por Pilar Pineda, Jeside Zarzuela y Virgilio Burgos, quienes también recibieron una compensación por el trabajo realizado.

Para hacer las entregas del primer lugar, Nova se hizo acompañar de Federico Uribe, tesorero del Ministerio de Cultura.El primer lugar lo obtuvo la obra “La muerte de Alfredo Gris”, de la agrupación Estudio Teatro Centro, del Centro Cultural Monina Cámpora, perteneciente al Minc, proveniente de la provincia San Juan de la Maguana, que obtuvo un monto de RD$ 25,000.00 pesos.  Ángelo Valenzuela recibió el premio.

 

Mientras que,  el segundo lugar fue para“Mi Amigo el Presidente”, de la agrupación  Grupo Teatral Ucatesiano, de la provincia La Vega,  con un monto de RD$ 15,000.00 pesos.  Daniel Hernández y Franklín Rodríguez  recibieron el cheque correspondiente.

Y en la categoría Adulto el tercer lugar, fue premiada la obra “El Sistema”, de la agrupaciónde Teatro Liceo Pastor,  de la provincia de  Santiago,  con un montode RD$ 10,000.00 pesos.

Para escoger los ganadores, el jurado seleccionador tomo en cuenta criterios tales como la originalidad, la calidad literaria, la actuación individual y grupal, el acierto de la dirección escénica, el manejo de los recursos técnicos, la efectividad en la comunicación, actores, público y la interacción actoral, entre otros conceptos.

Las presentaciones se realizaron en el Centro Cultural Narciso González, el Centro Cultural Mauricio Báez y el Teatro Danilo Taveras de San Juan de la Maguana.

El festivalse realiza en homenaje y recordación a don Emilio Aparicio Martínez, fundador del cuadro de comedias, del Teatro Escuela de Arte Nacional y creador del Teatro Profesional Dominicano en 1946.

of-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios