SANTO DOMINGO.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), informó que han logrado ahorros ascendentes a 263 millones de pesos en los primeros tres meses del gobierno de Luis Abinader.
Según el ministro José Ignacio Paliza, estos ahorros buscan recuperar la confianza de la ciudadanía en la administración pública, además de lograr los más altos estándares de transparencia.
De los 263 millones 293 mil 763 pesos ahorrados, cerca de 200 millones se deben a la reducción de contrataciones de servicios, entre ellos: técnicos profesionales que significaban un desembolso de 80 millones de pesos.
Mientras que otros recortes de gastos responden a unos 9 millones 093 mil pesos que eran destinados a la compra de combustible y alrededor de 3 millones 660 mil pesos de medicamentos.
También se han reducido los viáticos dentro y fuera del país y la nómina, ya que muchos de ellos no servían ninguna labor al Estado pero sí representaban una carga económica.
Paliza resaltó que los recursos obtenidos fruto de esas reducciones han sido distribuidos para temas como la salud, además de atender obras muy puntuales en los diferentes municipios del país y que el presidente Luis Abinader ha querido resolver en el menor tiempo posible.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones
PUERTO RICO: Ascienden a 248 asesinatos en solo seis meses
PCT ve muerte joven por agente evidencia falla de reformas
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
NUEVA YORK: Evacuados varios rascacielos en Bajo Manhattan
CHINA: Condena exfuncionario a pena de muerte por sobornos
FRANCIA: Le Pen anuncia será candidata para elecciones 2027
Artista «LuzNat» estrena en Miami nuevo tema musical
FP denuncia baja ejecución de proyectos agua financiados BM


