Ministerio Administrativo Presidencia señala ha ahorrado RD$263 millones

imagen
Ministro José Ignacio Paliza

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), informó que han logrado ahorros ascendentes a 263 millones de pesos en los primeros tres meses del gobierno de Luis Abinader.

Según el ministro José Ignacio Paliza, estos ahorros buscan recuperar la confianza de la ciudadanía en la administración pública, además de lograr los más altos estándares de transparencia.

De los 263 millones 293 mil 763 pesos ahorrados, cerca de 200 millones se deben a la reducción de contrataciones de servicios, entre ellos: técnicos profesionales que significaban un desembolso de 80 millones de pesos.

Mientras que otros recortes de gastos responden a unos 9 millones 093 mil pesos que eran destinados a la compra de combustible y alrededor de 3 millones 660 mil pesos de medicamentos.

También se han reducido los viáticos dentro y fuera del país y la nómina, ya que muchos de ellos no servían ninguna labor al Estado pero sí representaban una carga económica.

Paliza resaltó que los recursos obtenidos fruto de esas reducciones han sido distribuidos para temas como la salud, además de atender obras muy puntuales en los diferentes municipios del país y que el presidente Luis Abinader ha querido resolver en el menor tiempo posible.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ventura
11 dias hace

Bueno sigan así e invirtiendo en proyectos que beneficien a la población, digase empleos, seguridad, salud y educación; y verán como nunca salen del poder. Asi de sencillo.

Ramon alvarez
11 dias hace

Es evidente la transparencia con la cual el PRM está manejando el estado dando cátedra de que cuando el dinero no se roba alcanza porque el PLD no debate eso. la vergüenza no lo deja esa repartición de dinero era para ocultar los robos de Miles de millones que llegaban a su bolsillo ahora tendrán que devolverlo y preso se acabó el robo

Victor L.
11 dias hace

Chucky Paliza,cuando se quiere se puede,eliminando gastos superfluos se ahorra dinero que sirven para resolver otros problemas,pero mi pregunta es la siguiente,por que seguimos cogiendo prestado?.

cesar
Responder a  Victor L.
11 dias hace

no le digas asi a jimmy neutron

Ruddy de la Cruz
11 dias hace

Lo que les puedo apostar a todos los funcionarios del gobierno,incluyéndo a luis abinader.»las procuradoras independientes» y todos sus allegados es: que si vienen «con el circo de perseguir corruptos en medio de la pandemia y las fiestas navideñas, se harán fuera del cajon»
Hay que perseguir a los corruptos y de todos los partidos,
a partir de enero 2021 o cuando las circunstancias permitan.
Nadie puede hacer tres fiestas en un mismo local

Ruddy de la Cruz
11 dias hace

Podria alguién del actual gobierno decirnos la razón de qué, el 99.9% de los actuales funcionarios,luis abinader incluido, hicierón o aumentarón sus fortunas «en los corruptos gobiernos del PLD»
«Estoy como fernando villalona/confundido»

Shakespeare
11 dias hace

Esa es la transparencia que tiene el gobierno del PRM.

Jose
12 dias hace

Pero cómo puedes tú pensar que los problemas del país se van a resolver con 263 millones de pesos, eso lo piensas tú, quisas por ignorate

meco
12 dias hace

pero si ahorran tanto por que cogen mas prestado eso como que no cuadra

Ruddy de la Cruz
Responder a  meco
11 dias hace

En menos de 100 dias han cogidos más prestamos que «los corruptos-leonel y danilo en 20» matemáticamente hablando.
«Si alguién sabes de mondongos/Por favor desenredame esas tripas»

El Doliente de los Pensadores
12 dias hace

Excelente!!!
Eso ocurre cuando se va al gobierno a servirle al país y no a acumular riquezas.

Ruddy de la Cruz
Responder a  El Doliente de los Pensadores
11 dias hace

Una pregunta hermano, yo vengo de un campo y sin escuelas…Por qué el 99.9% de los actuales funcionarios,incluyéndo al «nuevo julio césar de Roma», =hicierón o aumentarón sus enormes fortunas precisamente en «los corruptos gobiernos del PLD»????