Ministerio abre este lunes charlas para nuevo modelo desarrollo RD

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país necesita de un amplio acuerdo que redefina las prioridades nacionales para construir un nuevo modelo de desarrollo que permita convertir el crecimiento económico en calidad de vida.

Así lo afirmó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), que a esos fines ha creado el espacio Diálogos del Desarrollo, para «el intercambio de ideas y la reflexión sobre el crecimiento económico y el impulso de políticas públicas para transformarlo en calidad de vida para la gente».

Ese foro será inaugurado este lunes a las 6:30 de la tarde en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, con la participación de su actual titular, Pável Isa Contreras y los exministros Juan Temístocles Montás; Isidoro Santana, Juan Ariel Jiménez y Miguel Ceara Hatton.

Según una nota, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo ha creado Diálogos del Desarrollo como un espacio interactivo, transparente, cercano, “para que entre todos y todas construyamos una visión del país que queremos”.

“Un país próspero, con más y mejores empleos. Con servicios básicos de calidad para toda la población sin distinción, y en todas sus provincias y regiones», agregó.

«Que proteja sus recursos naturales y los use racionalmente. Un país más democrático y con mayor participación de su ciudadanía”,

Isa Contreras expresó que los desafíos ante la incertidumbre global plantean que la República Dominicana se debe concentrar en seguir transformando el crecimiento económico en calidad de vida y garantizar el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos donde vive la gente.

A la apertura del espacio Diálogos del Desarrollo han sido invitados funcionarios del Gobierno, autoridades de universidades, representantes de instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y del cuerpo diplomático acreditado en el país.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Melvin Bera
Melvin Bera
1 mes hace

Me gustaría una invitación para asistir a ese evento. El crecimiento económico, ha ido acompañado del aumento de la pobreza y las emigraciones precisamente, por existir un sistema económico obsoleto. Un crecimiento, para el enriquecimiento de pocas manos, mientras que la pobreza, afecta a la mayoría incluso a la llamada capa media. Requerimos de un modelo en el que el crecimiento económico se traduzca en desarrollo sostenible.

Juan
Juan
1 mes hace

Pavel Isa, Traidor! Abinader le costara la relección tener un gabinete lleno de enemigos del pueblo dominicano y por no defender al país de la invasión haitiana, tiene la frontera abierta para que entren, no está haciendo repatriaciones y como si fuera poco, como burla un anciano como director de migración. NO VAMOS A RECIBIR LOS QUE VIENE A SENSAR EN NOMBRE DEL TRAIDOR PAVEL ISA.

Jose Martinez
Jose Martinez
1 mes hace

¿Este traidor todavia es ministro? ¿Adonde estamos llegando como Nación? Además ¿quien todavia usa servicios públicos? El 90% de la Población trabaja en el Sector Privado. Los servicios Públicos son pésimos comparados con servicios Privados. ¿Pa que necesitamos un Gobierno que nos cobre impuestos? Asociaciónes Privadas que se pongan de acuerdo a construir obras fuero de bolsillo propio será una mejor forma de construir nuestra sociedad..

Ralph
Ralph
1 mes hace

La idea se ve bién, lo que noto es que no mencionan economistas nuevos y más diversos que puedan contribuir con nuevas ideas, y no basado solo en experiencias pasada. El futuro económico se proyecta con una visión país, que sobreviva los gobiernos., que mantega un desarrollo consistente sin bandera política, con un calendario de metas alcanzadas y por alcanzar. Basado en trayectorias definidas. Pero, sin una buena Educación no se llegará lejos.

frank de jesus
frank de jesus
1 mes hace

El nuevo modelo de desarrollo debe radicar en blindar la produccion alimentaria a traves de una innovadora reforma agraria donde se sustituyan las empalizadas de pequeños predios privados cultivables y en su lugar colocar bonos terrestres para su identificacion y unificacion para producir EN MASA distintos rubros para el abastecimiento nacional como para exportacion con lo que blindaremos tambien nuestra micro y macroeconomia y con esto dejamos d

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  frank de jesus
1 mes hace

…dejando de depender solo de un turismo que sufre de tener temporadas altas y bajas por lo que con esta innovadora reforma agraria podremos producir riquezas de una manera sostenible y en caso de catastrofes naturales ,pues, podremos recuperarnos rapidamente ya que funcionara cooperativamente …CON ESTO AGREGAMOS UNA MODALIDAD DE DESARROLLO PARA QUE EL AVANCE SEA, TAMBIEN, SOSTENIBLE.

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  frank de jesus
1 mes hace

Por ejemplo se pueden unificar todos los pequeños predios que componen la produccion de granos y otros prodyctos en la zona de SAN RAFAEL DE YUMA,prov. La Altagracia ,e introducir la agroindustria para el abastecimiento nacional y para exportacion donde se puedan prosesar y enlatar las diferentes variedades de habichuelas , guandules, mani, maiz, la yuca, zanahoria, remolacha , tomates, ..etc.. etc

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  frank de jesus
1 mes hace

COMO TAMBIEN SE DEBEN CREAR GRANDES FRANJAS ARBORIZADAS PARA MANTENER LA BIODIVERSIDAD Y LA POLINIZACION ASI COMO TAMBIEN PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE …ESTAS FRANJAS ARBORIZADAS PUEDEN ESTAR DISTRIBUIDAS ALREDEDOR DE LOS MONOCULTIVOS Y A TODO LO LARGO DE LAS CARRETERAS, AUTOVIAS Y CAMINOS VECINALES QUE LIMITAN CON ESTOS UNIFICADOS TERRENOS AGRICOLAS EN LAS DISTINTAS REGIONES DEL PAIS.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  frank de jesus
1 mes hace

O mejor conocidas como las granjas colectivas de Mao estas tampoco tenian empalizada.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Lo que tenemos son funcionarios multifuncion estan en todas partes pero no resuelven nada, todo seguira igual con un sistema dual Estado /corporativo que permite que esas corporaciones beban del estado y obtengan sus privilegios. Con un modelo de sindicato vertical, en esos espacios un pais prospero no es posible

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
1 mes hace

CACUEÑËMA TRAIDOR Y PROHAITIANO… NO SE QUE ESPERA AVINADER PARA CANCELAR A ESTE ENGENDRO COMUNISTA Y MALNACIDO.

julio fernandez
julio fernandez
1 mes hace

YO CREO QUE YA TENEMOS SUFICIENTES ENPRESAS ESPANOLAS EN EL PAIS,YA ESTAMOS INVADIDOS,POR LOS ESPANOLES E ITALIANOS,YA BASTA DE OTRA INVASION ,PERO PARESE QUE SEGUIMOS SIENDO LOS ABORIGENES QUE COLON CAMBIO ESPEJISTOS POR EL ORO DE QUISQUEYA.

Johnny perez
Johnny perez
1 mes hace

Si tuviéramos dignidad,ese tipo no sería funcionario público.