NUEVA YORK: Milagros Ortiz Bosch critica desigualdad hombre-mujer

imagen
Milagros Ortiz Bosch

NUEVA YORK.- La desigualdad entre el hombre y la mujer está estrechamente ligada a la falta de política pública para superar esa deficiencia, reveló aquí la exvicepresidente de la República Dominicana, Milagros Ortiz Bosch.

Dijo que “la falta de equidad esta donde está la pobreza, el subdesarrollo, carencia de salud, falta de educación”.

“No todo el mundo está exento de culpas, pues existe culpa de las mujeres que no educan a los hijos para vivir en un mundo de igualdad y los hombres están preparados para ayudar a las mujeres a criar en igualdad”, expresó Ortiz Bosch durante la conferencia “Equidad de Género en la Sociedad Actual”, en la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Afirmó que “las mujeres también son culpables de no constituirse en ese equipo humano que sin diferenciarse ni entrar en contradicción con los hombres, se sienta que sin ellas el mundo no puede avanzar”.

“La mujer está obligada a lograr el poder político dentro de su partido, contra el poder político vigente, contra la política convencional y realizar alianzas con el mundo progresista, convencerse de la necesidad de su fuerza para lograr hacer avanzar la democracia, ya que esta última cojea porque una parte de las mujeres se quedan al margen de proceso”, indicó.

La actividad fue realizada en la Iglesia Scientology, ubicada en el 220 East de la calle 125th, en el sector Harlem, de Manhattan, y organizada por el Movimiento Independiente Rescate Democrático (MIRD).

jt/am

Comparte: