Miguel Vargas crítica política de endeudamiento del gobierno

imagen


SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, rechazó la creación de nuevos impuestos como salida al deficit creado por las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con su política de endeudamiento desenfrenado.
Dijo que en países con economías de alto desarrollo económico, organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectan que su nivel de endeudamiento puede alcanzar hasta un 60% del Producto Interno Bruto, PIB, pero para países de economías emergentes, como podría considerarse al nuestro, entienden que ese endeudamiento debe mantenerse en alrededor de un 25%.
Agregó que ya el PRD había advertido que al pasado mes de agosto el endeudamiento cerró en más del 49% del PIB, y en estos días el representante del FMI en el país ha proyectado que al cerrar 2014 estará en un 50%.
“Los gobiernos del PLD se endeudan para pagar más y más deudas, lo cual es insostenible en cualquier esquema de administración económica, y que no nos vengan con la repetición de la fórmula morada de más endeudamiento y más impuestos para pagarlo, un círculo vicioso que no sirve para superar la pobreza y el atraso, y mucho menos para fomentar el desarrollo integral”, expresó.
Argumentó que la política económica peledeísta lo que hace es sacar dinero de los bolsillos de la población, castigar la producción, empobrecer más a los pobres, restar calidad de vida a la clase media y aumentar los costos productivos de las empresas.
“De antemano advertimos la oposición del PRD a nuevos impuestos, pues no es justo que el pueblo consumidor y el sector productivo paguen los platos rotos del endeudamiento desenfrenado de los gobiernos”, precisó.
Recordó que el PRD ha estado proponiendo al país, y a los gobiernos del PLD, concertar un modelo económico competitivo, que estimule la producción y el comercio, con un fuerte componente exportador, y un gasto público de calidad y equilibrado.
“No es reduciendo al mínimo las inversiones públicas que debe orientarse el gasto público, como viene sucediendo en la actualidad, sino bajando las abultadas nóminas y nominillas políticas y cortando radicalmente todo gasto innecesario”, expresó.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios